viernes, 6 de febrero de 2009

Cospedal denuncia con crudeza la cobardía de Zapatero ante el paro

Para María Dolores de Cospedal ha llegado el momento de decir "sin más artificios y sin más ocultaciones" que el Gobierno es "el auténtico responsable de esta crisis económica y este deterioro económico insoportable". "El fracaso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la crisis económica, el desencanto social, lo tenemos que superar todos los que estamos aquí -señaló-. La sociedad civil tiene la obligación, con el PP al frente, de darle la vuelta a esta situación".

Reiteró que hay que "abordar la situación con valentía y coraje". "Hoy no podemos ser cobardes, tenemos que ser más valientes que nunca ante la cobardía del Gobierno", enfatizó, para añadir que en este momento es necesario hacer reformas estructurales "de calado" y generar confianza en la sociedad española.

Confianza y unidad, mensajes de Gallardón

Por su parte el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, basó sus propuestas para salir de la crisis en la confianza en los españoles, en la unidad de la nación española, en la capacidad de superación frente a los peores momentos, y en la grandeza de España.

Citó hasta en tres ocasiones al presidente fundador de su partido, Manuel Fraga, y criticó duramente al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, por decir que en esta crisis ya "no hay margen" y acusó al Gobierno de Zapatero de haber perdido la "confianza" y de "dudar incluso de España, esa nación que para ellos es discutida y discutible".

Para Gallardón, hay margen para hacer "buena política" y esa es la obligación del PP y explicó que en esta crisis se debe actuar como se hizo durante la transición, frente a la crisis económica de los ochenta, cuando entramos en Europa, y cuando "entramos en el euro". El alcalde de Madrid también echó mano de la reacción del pueblo español tras los atentados de Atocha y habló del coraje de los españoles para demostrar que "eramos una nación unida".

Montoro aludió a los ministerios vacíos

En su intervención, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo que el Gobierno creó ministerios "vacíos", como el de Igualdad, en lugar de impulsar políticas "reales" que ayuden de manera efectiva a las mujeres españolas.

Para Montoro, España vive un "momento crítico" porque "se juega, no su futuro, sino el presente". Se trata de una situación en la que hay una "pérdida de confianza ante un Gobierno que nos está devolviendo a las peores páginas de nuestra historia", dijo. "Es el momento de hacer política con mayúsculas", añadió Montoro, quien aseguró que el PP sí tiene propuestas "muy concretas" para que España salga de la situación en la que se encuentra.

Cuatro recetas de Aguirre

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó que un partido fuerte es el que tiene "valores morales e ideológicos sólidos" y el que responde con propuestas elaboradas de cara a las aspiraciones de los ciudadanos.

"La fuerza de un partido tiene que radicar en su fundamento moral, sin oportunismos ni concesiones, y apoyados sobre esa sólida base, escuchar a los ciudadanos, ser humildes y ofrecerles ilusión", según Aguirre. A juicio de la presidenta, los españoles hoy viven "momentos de incertidumbre y preocupación". Recordó que hay un millón doscientos mil parados más que hace un año y acusó al Gobierno socialista de responder "mirando al cielo y esperando a que escampe".

Esbozó los cuatro puntos de su receta para salir de la crisis: que las administraciones públicas se "aprieten el cinturón" e impriman austeridad en el gasto; bajar los impuestos; reformar el sistema laboral; revolucionar el sistema educativo y de investigación tecnológica; y utilizar fuentes de energía más baratas, más limpias y accesibles a todos.

No hay comentarios: