domingo, 8 de febrero de 2009

El alcalde presenta la Escuela Municipal de Ciclismo y el equipo Cajamar-Almería

El alcalde destaca que se cumple así otro de los compromisos deportivos del equipo de Gobierno

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha presentado la Escuela Municipal de Ciclismo, de la que forma parte el equipo Cajamar-Almería, que dirige el veterano Juan Muñoz, uno de los impulsores de este deporte en Almería. El alcalde ha participado en esta presentación, que ha tenido lugar en el hotel Husa Gran Fama junto al presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, que representa al principal patrocinador del equipo, que también cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y Carrida Grupo Inversor.
Rodríguez Comendador ha manifestado que la puesta en marcha de esta escuela, que forman medio centenar de jóvenes de entre ocho y catorce años, “es una enorme satisfacción, ya que era uno de los compromisos que teníamos que cumplir con los almerienses y así lo hemos hecho”. Ha indicado que a todos estos jóvenes les une una cosa, “su amor por la bicicleta y su deseo de aprender y adquirir la experiencia necesaria para competir en la elite”.

Fomento del deporte

El alcalde ha apuntado que la puesta en marcha de esta escuela “es consecuencia de la política de apoyo y fomento del deporte que venimos promoviendo desde este Ayuntamiento en los últimos años y es una alternativa más que ponemos a disposición de los jóvenes almerienses para formarse y practicar este deporte”. En este sentido, ha añadido que su creación “es consecuencia del interés del Patronato Municipal de Deportes por incrementar la oferta deportiva en nuestra ciudad y también del decisivo apoyo económico que presta la entidad Cajamar”, que se convierte, de esta forma, en el principal patrocinador del equipo de competición, formado por once ciclistas que son en estos momentos los mejor preparados para competir.

Esfuerzo

El regidor almeriense, que es aficionado al ciclismo y ha estado acompañado por el concejal de Deportes Juan José Alonso, ha recordado que este deporte exige “mucho esfuerzo y sacrificio” y se ha dirigido a los jóvenes del equipo presentes en la presentación para animarles “a seguir en la línea que habéis emprendido” y para desearles de cara al inicio de la nueva temporada que “tengáis mucho éxito”.

Por su parte, el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha expresado que “es una gran satisfacción presentar esta escuela y nuestra mayor aportación al deporte sigue siendo el deporte de base”, al tiempo que ha destacado el empeño, entusiasmo y dedicación a este deporte de los Hermanos Muñoz. Pérez Lao ha señalado que se trata de un deporte que “es para jabatos, que implica un esfuerzo personal continuo y habéis logrado grandes triunfos”.

Equipo

La presentación del acto ha corrido a cargo del periodista almeriense José Manuel Bretones, quien ha señalado que Almería “es un referente del ciclismo profesional y de base y es necesario fomentar la base” de un deporte “lleno de sacrificio y alegría”.
El director del equipo Cajamar-Almería, Juan Muñoz, ha presentado la equipación de los corredores y los diferentes tipos de bicicleta que utilizarán a lo largo de esta temporada los once integrantes del equipo, como son Alejandro Agudo, Jorge Cubero, Manuel Clavijo, Rafael Márquez, Manuel Sola, Pablo Ramírez, Víctor Moleón, Simón Maestra, Jesús Montero, Pedro Conesa y Santiago Corchero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias