domingo, 15 de febrero de 2009

El ex novio de la joven desaparecida en Sevilla confiesa ser el autor de su muerte

La Policía y la Guardia Civil intensifican la búsqueda de Marta de Castillo en el río Guadalquivir
El ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la Policía junto a un amigo por la desaparición hace ya tres semanas de la joven en Sevilla, ha confesado ser el autor de la muerte de Marta a los agentes que le han tomado declaración, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han precisado que la Policía y la Guardia Civil han intensificado la búsqueda en el río Guadalquivir y que rastrean en concreto una zona entre la localidad de Camas y la isla de La Cartuja, bajo un puente peatonal poco transitado, donde supuestamente el arrestado podría haber arrojado el cuerpo de la joven. Según ha informado Radio Nacional de España (RNE), Miguel C.D habría confesado su autoría después de derrumbarse ante los interrogatorios de la policía.
Un grupo de la unidad de rescate subacuático de la Guardia Civil (GEAS) trabaja desde esta mañana en el perímetro, una zona de difícil acceso y unos diez metros de profundidad. De esta manera, para la intervención en el río se ha instaurado un puesto de mando en Gelves, mientras que la búsqueda es coordinada por el jefe de los buzos de la Benemérita. Esta se centra en el entorno de la pasarela a Camas, con la presencia de varios centenares de curiosos, puesto que en una zona cercana se celebraba el tradicional mercadillo del Charco de la Pava.
El dispositivo se ha montado inmediatamente después de procederse a la detención de Miguel C.D. y un amigo, S.B.P. por su presunta implicación en la desaparición de la menor. En el mismo participarían, según las fuentes consultadas, los voluntarios de las emergencias de Sevilla que reanudaron ayer la búsqueda de la menor por tierra, agua e incluso subsuelo después de que estos efectivos hayan hecho un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo puesto en marcha con el objetivo de localizar a la menor.
La familia de Marta, «aliviada por la detención»
Tras conocer la noticia, el padre de Marta del Castillo ha asegurado sentir "alivio" por esta detención y ha indicado que cree que la investigación "va por buen camino", puesto que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas por el detenido. "Los indicios los tienen que buscar ellos, nosotros no somos los que buscamos las pistas, y supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada, pero nosotros siempre hemos pensado lo mismo", ha subrayado Del Castillo.
Desde el inicio del caso, Miguel C.D, ex novio de Marta, ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a la desaparecida después de dejarla -según su versión- en casa de la joven.
Ayer sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron a las puertas del centro donde leyeron un comunicado en el que agradecieron a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecieron su solidaridad y apoyo a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias