Para los titulares y cónyuges que lleven seis meses en paro
Los desempleados que lleven en el paro seis meses podrán recuperar el dinero invertido en fondos de pensiones para suavizar su situación económica. Es la modificación normativa que prepara el Gobierno para flexibilizar la legislación al respecto. Esta medida también será válida para que los titulares de esos fondos puedan recuperar su dinero si es el cónyuge quien lleva seis meses en el paro.
Estas dos propuestas las llevará la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, en su próxima junta consultiva, prevista para dentro de quince días, según informa El País.
Rescate de pensiones
La última medida del Gobierno para contrarrestar la crisis económica pasa por posibilitar la retirada del dinero invertido en los fondos de pensiones por aquellas personas que lleven seis meses en el paro. Una opción que se extiende a los casos en que el cónyuge del titular del fondo sea el afectado por el desempleo.
Siete millones y medio
La medida puede afectar a unos siete millones y medio de ciudadanos, que es el número de aquellos que tienen contratado un plan de pensiones privado y que llegaban a gestionar 78.408 millones de euros a finales de 2008.
Cambio de circunstancias
Según la ley actual, creada en el año 2000, las dos únicas circunstancias que permitían el rescate de un plan de pensiones, antes de llegar a la jubilación, eran el paro de larga duración (situación de desempleo durante más de doce meses) o la enfermedad grave del titular.
Extensión a familiares
Además del factor del cónyuge, la Dirección General de Seguros está estudiando ampliar la medida a los titulares de fondos de pensiones cuyos ascendientes o descendientes estén en situación de desempleo de larga duración y convivan con él o formen parte de su unidad familiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario