miércoles, 4 de febrero de 2009

El Partido Popular pide a Maleni que devuelva la medalla después del nuevo cierre de la A-7

* Según Hernando se ha demostrado que “la seguridad no estaba garantizada”. Además, pide al PSOE que “deje de mentir y de echar la culpa a quién no la tiene”

.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha pedido a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que devuelva la medalla que le concedió el Partido Socialista cuando vino a Almería a inaugurar un tramo de 10 km de la autovía A-7, ya que desde ese día, en diciembre de 2007, ya se han producido seis cierres, y sin duda este último parece ser el más grave y preocupante.

Hernando recuerda como la ministra garantizó, tras ser interpelada por el PP, la “seguridad” de este tramo, y afirma que desgraciadamente los almerienses ya han podido comprobar “el valor de su palabra” porque se ha demostrado que “la seguridad no estaba garantizada”.

“El PSOE, en vez de echar la culpa al Gobierno de Aznar o al de la Primera República, debería exigir a la Ministra de Fomento que devuelva la medalla que le dieron cuando vino a la inauguración de este tramo”, señala.

Además, ha calificado las declaraciones del secretario de Comunicación de PSOE, Joaquín Jiménez, como “un auténtico desvarío y un insulto a la inteligencia” ya que según explica el tramo Adra-Albuñol de la A-7 es una obra que se inicia en 2003 pero que en concreto, las obras del tramo afectado por los desprendimientos, se inician en 2004 con el gobierno de Zapatero, y no se concluyó hasta 2007, siendo por tanto de absoluta responsabilidad del Gobierno de la señora Álvarez.

Rafael Hernando recuerda como “en 2005 ya se denunciaron irregularidades desde el PP en el proceso constructivo” y como la contestación del Gobierno en esos momentos fue decir que “todo se había hecho correctamente y que no había problemas geotécnicos en ese trazado” a pesar de que ya se habían producido algunos derrumbamientos.

“Estamos aburridos de que el PSOE y Álvarez pretendan eludir sus responsabilidades y echar las culpas a otros, pero en este caso ya no cuela”.

Para el diputado nacional “todo el proceso ha sido un claro ejemplo de construcción chapucera llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, y será un tramo que va a costar muy caro después de tanto desprendimiento” por eso, hoy mismo hemos solicitado un informe en el Congreso sobre “las razones que han motivado un deslizamiento que ha provocado la suspensión indefinida de la circulación por este tramo”.

Rafael Hernando espera que el Gobierno diga cuanto antes a los almerienses cuando piensa volver a poner en marcha este tramo de una autovía que la gente ya conoce como el increíble caso de la autovía menguante porque cada vez cierran más tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias