La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha exigido al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que cumpla con sus promesas y ejecute las inversiones que anunció cuando el otoño pasado visitó el municipio.
Espinosa afirma que lamentablemente “a día de hoy no ha impulsado ninguno de los proyectos que anunció, ni ha cumplido con sus manifestaciones, tanto a vecinos como a medios de comunicación, en las que aseguraba que el Gobierno Andaluz iba a impulsar los proyectos que Gádor necesitaba”.
Ante esta situación Espinosa ha remitido varias preguntas al Parlamento Andaluz, después de haber tratado el asunto con el alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, interesándose por la situación actual de muchas de estas inversiones y con el fin de conocer “qué inversiones tiene previsto realizar la Junta en Gádor durante esta legislatura”.
Para Espinosa, la visita del consejero fue “un simple paseo que no ha servido para nada”, por eso, queremos que nos dé una explicación y que cumpla con sus compromisos.
Así, la parlamentaria del PP espera conocer en breve si “tiene previsto el Consejo de Gobierno de la Junta la supresión de los pasos a nivel durante esta legislatura; si se van a ejecutar las obras tan necesarias de reforma y mejora del CEIP Soledad Alonso y por qué no se ha incluido este centro en el Plan Mejor Escuela de la Junta; si se va a llevar a cabo el encauzamiento del río Andarax a su paso por el municipio; o si tienen conocimiento de la razón que ha impedido el inicio de las obras de electrificación rural en el paraje de “Las Balsas”.
Doble rasero
Espinosa lamenta que una vez más la Junta utilice el “doble rasero” a la hora de beneficiar a unos municipios o a otros, un caso que se refleja perfectamente en el municipio de Gádor, gobernado por el PP y con Eugenio Gónzálvez como alcalde, donde las inversiones tanto del Gobierno central como de la Junta brillan por su ausencia y si llegan lo hace con cuentagotas.
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería ha formulado también numerosas preguntas sobre las inversiones que se han llevado a cabo durante el año 2008 en el municipio, por parte de la Junta.
De esta forma, Rosalía Espinosa espera que en breve podamos conocer qué inversiones se han realizado en lo referente a Medio Ambiente, Obras Públicas, Cultura, Sanidad, Educación, Agricultura, Turismo, Empleo, Vivienda o Justicia, entre otras.
“Es necesario que la Junta se implique con todos los pueblos de la provincia y que cumpla con lo prometido, aunque mucho nos tememos que los socialistas seguirán en su línea, castigando a aquellos municipios que no son de su mismo color político”, manifiesta.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Eugenio Gonzálvez, exige a la Junta que se implique con su municipio y que ya que Zarrías vino a pasearse por sus calles y a prometer a los vecinos, ahora cumpla con lo dicho en esos momentos e impulse los proyectos que Gádor necesita y que dependen del Gobierno Andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias