El portavoz de IU afirma que el equipo de Gobierno vulnera el Estatuto del Empleado PúblicoEl Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia el nombramiento "de forma ilegal, a eventuales como directores de Área, con funciones y competencias administrativas que no pueden realizar según el Estatuto Básico del Empleado Público".
Según explica el portavoz Diego Cervantes en el presente presupuesto figuran seis directores de área: Cultura, Educación y Fiestas Mayores, Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales, Alcaldía y Relaciones Institucionales, Medio Ambiente, Atención Social y Hacienda, con salarios que alcanzan lo 3.852 euros mensuales para cada uno, y que ocupan puestos que deberían ser de funcionarios de carretera.
Recuerda que se trata de personal eventual y según el estatuto "solo deben realizar funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial". Entre las posibles alternativas viables para estas personas, Cervantes señala la de asesor o personal directivo profesional. En este último caso, su designación debe atender a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se debe llevar a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y la concurrencia.
Para el portavoz de IU el equipo de Gobierno está incumpliendo la Ley de una forma gravísima con efectos negativos en la función publica "ya que todos los asuntos donde interviene este personal pueden desestimarse puesto que son incompetentes para su ejecución". Así, pide al alcalde que intervenga cuanto antes y restituyala legalidad y "si lo que pretende es tener personal directivo cualificado de confianza, o los nombra asesores, lo cual multiplicaría el volumen que tanto ha criticado el Partido Popular en la Diputación o convoca concursos que permitan la publicidad y concurrencia, así como la garantía de méritos e idoneidad.", explica Diego Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario