jueves, 5 de febrero de 2009

La Guardia Civil detiene a los 3 autores de la sustracción de 400 tubos galvanizados de un invernadero

 Los agentes de la Guardia Civil recuperaron parte de la mercancía sustraída por los detenidos.

 La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, para la recuperación del resto del material de invernaderos.

. La investigación iniciada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce el pasado día 29, con motivo de la sustracción de material de un invernadero, ha dado como resultado la detención de Rafael L. S., de 22 años de edad, Francisco H. S., de 32 y Juana L. S., de 25, todos ellos domiciliados en el término municipal de Vícar (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia del propietario de un invernadero, ubicado en el paraje “La isla” del término municipal de Roquetas de Mar (Almería), por la sustracción de 400 tubos galvanizados, de los utilizados para el sostén de las plantas en la explotación hortícola.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que los autores efectuaron el hurto del material durante la tarde del día anterior, realizando dos portes, para la sustracción de la totalidad del material, haciéndolo en una furgoneta de color blanco.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran localizar la furgoneta, utilizada en los hechos, así como a los presuntos autores, recuperando 184 de los 400 tubos sustraídos, procediendo de inmediato a su detención.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación abierta para la localización del resto del material sustraído, que los detenidos vendieron a un vecino de la comarca del Campo de Dalías, quien también será puesto a disposición judicial como autor de un presunto delito de receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias