Remitió de forma anónima tres instantáneas al PP de Jaén que no dejan lugar a dudas. El PP está dispuesto a llegar a Estrasburgo para recusar al juez cuyo destino está en manos del CGPJ. Por si quedaba algún género de duda, tres fotografías han venido a probar de forma irrefutable la participación de Baltasar Garzón en una cacería en Jaén el pasado fin de semana junto a Mariano Fernández Bermejo.
Un comunicante anónimo que participó de la misma se puso en contacto con el PP de Jaén para enviarles tres instantáneas que hablan por sí solas. En ellas se ve al juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Gürtel examinando las piezas abatidas.
Las fotografías están tomadas en la finca Navaltorno, en el término municipal de Andújar, donde Garzón y Fernández Bermejo se pasaron todo el día. Y, junto a ellos, el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y la fiscal Dolores Delgado.
De momento, el juez ha conseguido evitar que el PP le recuse del caso impidiendo a los populares que se personen como acusación particular. Pero la formación de Mariano Rajoy está dispuesta a dar esta batalla y no les temblará el pulso para recurrir incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Entretanto, el Servicio de Inspección Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incoará a más tardar el próximo lunes unas diligencias informativas para analizar si Garzón pudo incurrir en una desatención grave de sus funciones por irse de cacería justo después de ordenar la detención de cinco relacionados con el Caso Gürtel.
Estas diligencias se realizan a instancias del Partido Popular, que entregó el jueves un escrito en el CGPJ para "depurar responsabilidades por la escandalosa conducta" del magistrado y el ministro de Justicia. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces explicaron que el Servicio de Inspección dispone de un tiempo aproximado de un mes para hacer las averiguaciones que considere oportunas, tras lo cual podría concluir que no existe responsabilidad ninguna atribuible al magistrado o bien estimar que incurrió en una falta disciplinaria e incluso que hubo responsabilidad de tipo penal y remitir el asunto a la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario