Ante la pregunta ¿Qué piensa usted sobre el embrión o el feto si son o no humanos? Que se le hizo Rodríguez Zapatero en el programa "Tengo una pregunta para usted", como a muchas otras preguntas, no contesto, pero hizo una afirmación sobre "el derecho de la mujer a abortar", afirmación que repitió y derecho que atribuye a la mujer. Pienso que atribuir absoluta libertad y reconocerlo como un derecho a cualquier persona, incluso a la madre, para disponer de la vida de otro es una cuestión muy grave.
Y es que una persona que admite con naturalidad la idea de que la vida de otra pueda quedar sometida a la voluntad de un tercero carece de legitimación en lo sucesivo para criticar la pena de muerte u otras conductas letales. Es el caso de nuestro Presidente.
Tal vez no quieren o no saben reconocer que con los cambios que se han producido en la ciencia, se ha llegado a un punto en el que se establece "con claridad que de la fecundación nace un ser humano distinto". "No ha cambiado nada más".
Tomando la doctrina del Tribunal Constitucional, se puede afirmar que "la vida empieza con la gestación" y la doble misión del Estado es: abstenerse de interrumpir u obstaculizar el proceso natural de gestación y establecer un sistema legal para la defensa de la vida, y que el carácter fundamental de la vida incluya las normas penales.
Suso do Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario