Las cuantías "inusitadas" de los últimos recibos también ponen en jaque a ExtremaduraLos días de regulación de la fábrica de El Puerto de Santa María se reducen de 140 a 73
La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores en los últimos meses.
Muchos madrileños han recibido en enero las facturas correspondientes a diciembre con unas cuantías "inusitadas". Según fuentes del ejecutivo regional, el problema se debe a la "poca claridad para el usuario" a la hora de aplicar el Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre del Ministerio de Industria, "que fue publicado con precipitación y sin suficiente información a los consumidores".
Éste establece que, a partir del 1 de noviembre de 2008, la periodicidad de las facturas sea mensual, mientras que la lectura se autoriza con periodicidad bimestral, lo que conlleva necesariamente a una facturación estimada y no real uno de los dos meses.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también advirtió ayer a las eléctricas que va a mirar "con lupa de cien aumentos" las reclamaciones de los ciudadanos.
Los trabajadores de Visteon de El Puerto de Santa María llegaron ayer a un acuerdo con la empresa, tras 12 horas de negociación, en cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que resultó "satisfactorio para todas las partes, teniendo en cuenta la crisis del sector automovilístico".
Según el delegado de Empleo de Cádiz, Juan Bouza, se han reducido de 140 a 73 los días de regulación, "casi la mitad", y los empleados percibirán el 94% de su salario habitual. La empresa se comprometió, asimismo, a establecer un "nuevo" Plan de Inversiones Adicionales, que "sea más optimista del cara al futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias