Transportaba cocaína desde Madrid a Roquetas cuando fue detenido en El Parador
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a D.G.Q., de 53 años de edad y residente en el municipio de Roquetas de Mar, a dos años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública y a un año más por atentado con modificativas de drogadicción contra un policía al que hirió cuando éste intentó que detuviera su coche para detenerlo.
En la sentencia de la Sección Primera a la que tuvo acceso Europa Press se detalla que el acusado, al que se le aplicaron dilaciones indebidas en la condena al remontarse los hechos al año 2001, estaba implicado en operaciones de recogida y transportes de cocaína, según las investigaciones que realizó anteriormente la Policía Nacional.
Así, durante el mes de febrero de 2001 y tras mantener los contactos oportunos, el hombre alquiló un vehículo en la localidad de El Ejido y se desplazó hasta Madrid para recoger un paquete que contenía 1.024 gramos de cocaína con una pureza del 76,9 por ciento que, posteriormente, debía llevar hasta Roquetas.
A través del dispositivo de vigilancia policial, tres días después, fue detecto el vehículo en la carretera de Alicún de El Parador. Cuando los agentes se dirigieron a parar el coche, el acusado, al no poder continuar la marcha por encontrarse la vía obstaculizada, cambió de dirección y golpeó a uno de los policías. Por su parte, el resto de los agentes consiguieron detener el vehículo antes de que se produjera el atropello de su compañero y reducir tras un forcejeo al hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario