jueves, 5 de febrero de 2009

Megino y Corpas se sientan para hablar del Paseo Marítimo

Urbanismo teme los pagos que pueden llegar por vía forzosa y pedirá ayuda
El concejal de Urbanismo de Almería, Juan Megino, se desplazará el próximo viernes hasta la Subdelegación de Gobierno con la finalidad de negociar la colaboración para proyectos en la capital como la ampliación del Paseo Marítimo y el traspaso de titularidad de los terrenos necesarios para el desdoblamiento de la 344.

Urbanismo lleva varias semanas intentando cerrar una cita con Miguel Corpas, sobre todo, por los plazos que se agotan y que llevan a que nuevos propietarios de terrenos afectados puedan pedir la aplicación del Ministerio de Ley que obligaría al pago de las expropiaciones, al igual que ocurriera a finales del pasado año con dos expedientes que sobrepasaron los 800.000 euros. Uno de los principales objetivos es recordar al subdelegado la premura del Ayuntamiento a la hora de recibir financiación para evitar que se vean mermadas las arcas municipales. Así, se hace referencia a los compromisos adquiridos a finales de la pasada Legislatura en la que la entonces ministra de Medio Ambiente, responsables de la Demarcación de Costas, aseguró que el proyecto contaría con la ayuda del Gobierno Central.

Por otra parte, no se ha llegada a un acuerdo sobre los terrenos necesarios para el desdoblamiento de la 344, la mayor parte de los cuales, desde El Alquián a El Toyo, son propiedad del Estado. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha abogado por una mayor cooperación que la demostrada, más cuando recuerdan, son muchos los solares que se traspasan anualmente desde el Ayuntamiento a otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias