viernes, 6 de febrero de 2009

Sanidad envía inspectores a la clínica que acoge a Eluana Englaro

Un grupo de inspectores del ministerio de Sanidad italiano se ha trasladado a la clínica donde está ingresada Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace 1992 y a la que hoy se ha procedido a reducir progresivamente la alimentación, según confirmó su tutora legal, Franca Alessio. El ministro de Sanidad italiano, Maurizo Sacconi, dijo en rueda de prensa que había enviado inspectores a la clínica " La Quiete" de Udine, en el noreste del país, para "responder a algunas preguntas que aún no han tenido respuesta" por parte del centro hospitalario.
La italiana, de 38 años, fue trasladada el pasado 2 de febrero a esta clínica para que se le retire la alimentación e hidratación artificial como autorizó una sentencia del Tribunal Supremo.
Sacconi, cuyo cargo es ministro de Bienestar Social, que incluye las carteras Trabajo y Sanidad, realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que el Gobierno presentó un decreto ley urgente, con el objetivo de detener la suspensión de la alimentación artificial a Englaro.
El ministro justificó la aprobación del decreto al explicar que Eluana Englaro, "no se encuentra en estado de muerte cerebral" y por tanto "no existe alguna seguridad sobre que sus condiciones puedan ser irreversibles".
Asimismo añadió que la aprobación del decreto responde a "principios absolutamente de ciencia y laicos".
Sacconi ya pidió a la región de Friuli (donde se encuentra Udine) que estudiase "la idoneidad" de la clínica "La Quiete" para realizar el protocolo médico de suspensión de la alimentación a Englaro, ya que el centro está registrado como casa de reposo para ancianos.

No hay comentarios: