La directora general de Agua, Marta Morén, visita las obras de modernización
Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Sur y Este, han supuesto una inversión superior a los 49 millones de euros entre la fase I y II. Las actuaciones han contemplado la modernización de los sistemas de riego en 7.l000 hectáreas, beneficiando directamente a 1.832 regantes.
La fase III de la modernización se encuentra en fase de estudio y define las obras necesarias para distribuir el agua procedente de la desaladora de Carboneras desde la salida de los sectores (fase I y II) hasta cada una de las fincas de los usuarios de la red y centros de impulsión para zonas fuera de cota. La superficie afectada por la Fase III asciende a 8.300 hectáreas, 1.300 hectáreas adicionales a la fase I y II, y tiene un presupuesto de 16.417.765 euros. En global, el MARM a través de Seiasa del Sur y Este, invertirá casi 66 millones de euros en la modernización de los regadíos de Níjar una vez se aprueba la fase III.
La directora general del Agua, Marta Morén, acompañada del Presidente de Seiasa del Sur y Este, Manuel Ariza, visitaron ayer estas obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Campo de Níjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias