Las aerolíneas de Oneworld habrían pactado "horarios, capacidad y precios"
LAEDICION.NET.-La Comisión Europea inició ayer una investigación sobre los acuerdos de cooperación entre las compañías aéreas Iberia, British Airlines y American Airlines, que pertenecen a la alianza Oneworld, por considerar que podrían restringir indebidamente la competencia en las rutas transatlánticas. En paralelo, Bruselas anunció que investigará también los acuerdos de colaboración presentes y futuros de cuatro aerolíneas pertenecientes a la red Star Alliance (Air Canada, Continental, Lufthansa y United) en las rutas transatlánticas.
El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, explicó que la Comisión no tiene problemas con las alianzas entre aerolíneas en general pero sí con la cooperación "concreta y detallada" que han establecido las compañías investigadas en cuestiones como "horarios, capacidad y precios". "Cuando existe este tipo de cooperación, Bruselas debe verificar que los usuarios no resulten perjudicados", resaltó.
Contrariamente a lo que sucede en Estados Unidos, la UE no concede inmunidad antitrust [concentración de empresas] a estas alianzas y debe garantizar que las reglas de competencia se respeten independientemente de que exista un acuerdo de cielos abiertos entre la UE y EEUU, dijo Todd.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario