domingo, 26 de abril de 2009

Detenidas cinco personas por un delito de hurto

 Las detenidas usaban grandes bolsos de mano con doble fondo recubierto con papel de aluminio, para evitar los sistemas de alarmas.

 Con este procedimiento habían sustraído prendas por un importe de 2.203 euros, en dos conocidos centros comerciales de Almería y Roquetas de Mar.

LAEDICION.NET.- El pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas (Almería), proceden a la detención de Ana María, G. B., de 21 años, Carolina P. Z., de 22 años, Dolores M. F., de 22 años, Encarnación G. U., de 28 años y María Félix G. F., de 22 años, todas con domicilio en Granada, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las detenciones se producen sobre las 19’00 horas del citado día, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana, se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos, a la altura de la salida 376 de la autovía A-92. Durante el transcurso del citado servicio, observan a un vehículo ocupado por cinco mujeres, el cual ante las señales preceptivas de detención de los agentes, hacen caso omiso y emprenden la huída hacia la antigua N-340 con dirección Murcia.

De inmediato los agentes de la Guardia Civil, inician la persecución del vehículo, utilizando para ello las señales acústicas y luminosas con el objeto de que el referido turismo deponga su actitud y se detenga. Tras recorrer una distancia de aproximadamente un kilómetro y medio, consiguen detener el mismo. Al proceder los agentes a la identificación de sus ocupantes, adujeron todo tipo de excusas, adoptando formas y modos que trataban de confundir a los agentes, si bien estas evidenciaban síntomas de nerviosismo, por lo que deciden inspeccionar el interior del vehículo.

Al hacerlo, encuentran tanto en el habitáculo como en el maletero siete bolsas de plástico de color negro de grandes dimensiones, llenas de prendas de vestir nuevas, con las etiquetas así como con el sistema de seguridad de alarma todavía prendidos.

Preguntadas por la procedencia de las prendas, continúan dando toda clase de respuestas simultáneas y confusas, repletas de contradicciones en cuanto a su origen, por lo que al no aportar factura que ampare su legítima procedencia, son trasladadas a las dependencias policiales al objeto de esclarecer la situación.

Con los indicios que aportan las prendas en sus etiquetas, los agentes de la Guardia Civil, realizan gestiones para determinar su procedencia, pudiendo comprobar que las mismas habían sido sustraídas en tiendas de dos grandes superficies de esta capital y de Roquetas de Mar.

Ante esto se procede a la detención de estas personas por un presunto delito de hurto. Entre los efectos personales que llevaban, cabe destacar tres bolsos grandes de mano, los cuales interiormente estaban provistos de un doble fondo, compuesto el forro interior por cuatro capas de papel de aluminio, para evitar que se activase la alarma de las prendas sustraídas a su paso por el detector.

A las detenidas DOLORES y MARIA FELIX, le constan detenciones por delitos similares.

Las prendas recuperadas que asciende a la cantidad de 2.203 euros, en unión de las diligencias y personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Guardia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias