La víctima sufrió lesiones de carácter grave al ser arrastrada varios metros asida del bolso
El pasado día 11 agentes de la Guardia Civil detuvieron a la misma persona por hechos similares
LAEDICION.NET.-. Durante la tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar procedieron a la detención de Zouahir S., de 19 años, con domicilio en dicho término municipal, como autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.
A la víctima, de 28 años y vecina de la barriada nijareña de Campohermoso, le ocasionaron lesiones de carácter grave, al sufrir un robo por el procedimiento del tirón el pasado día 16, consistentes en esguince cervical y fractura de un dedo de la mano, al ser arrastrada varios metros mientras sujetaba el bolso en su intento de evitar el robo.
Los hechos ocurrieron en la barriada de Campohermoso, sustrayéndole 420€ en metálico, un teléfono móvil y documentación personal.
Contando únicamente con los datos descriptivos del autor del tirón, aportados por la víctima, la Guardia Civil inició las gestiones para determinar la autoría de los hechos.
Durante los dos días de investigación, los agentes de la Guardia Civil mantuvieron una intensa actividad, sondeando el entorno delincuencial, centrando sus pesquisas en las actividades de delincuentes con modus operandi similar al utilizado en ésta ocasión.
Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron determinar la autoría de los hechos en la persona de Zouahir S., conocido delincuente de los agentes, reincidente en éste tipo de delitos y detenido por hechos similares el pasado día 11.
Confirmado éste extremo, la Guardia Civil centró su actividad en la detención del autor del hecho, objetivo que lograron al localizarlo cuando se encontraba en la zona conocida como Cortijo el Motorcillo de la localidad de Níjar.
Al detenido Zouahir S. le constan detenciones anteriores y antecedentes por delitos de hurto, robo con fuerza, resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad y robo con violencia e intimidación, cometido éste último el pasado día 11.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, junto con el detenido, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias