La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de salud pública y ha intervenido una nave industrial en el polígono industrial de La Mojonera donde los detenidos guardaban su mercancía importada desde Marruecos para una posterior distribución en la provincia.
Francisco Enrique S.M., Antonio S.O., Miguel Manuel R.O. y José Antonio O.T., todos ellos residentes en Aguadulce, aprovechaban sus desplazamientos a Marruecos, o bien por motivos comerciales ligados a empresas hortofrutícolas, o bien para practicar rutas de aventura con vehículos 4x4 , para recoger la droga e introducirla en España camuflada en sus vehículos a través de rutas regulares que desembocaban en el Puerto de Almería desde el norte de África.
Con toda esta información, los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno a la nave de almacenaje, donde comprobaron el aumento de la actividad en el lugar.
El pasado lunes, sobre las 21:00 horas, la Guardia Civil observó cómo cuatro personas accedían a la nave y cargaban nueve cajas en un todoterreno estacionado frente a la puerta de acceso, y posteriormente, dos de ellas abandonaron el lugar mientras que otras dos les siguieron en un 4x4 que había en el interior de la nave. En ese instante los agentes iniciaron un seguimiento que desembocó en un control de vehículos.
Observan que Francisco Enrique S.M. y Miguel Manuel R.O., ocupantes del último todo terreno, mantenían una actitud vigilante en la que controlan los cruces y el recorrido realizado para detectar patrullas de servicio de la Guardia Civil y evitar así su encuentro. De esta forma, una vez que llegaron al acceso de la autovía, el conductor del vehículo que transporta las cajas repostó combustible en una gasolinera, mientras que el segundo vehículo continuó en sentido a Almería.
Los agentes, con el apoyo de una patrulla uniformada, realizaron la intervención e inspeccionan el vehículo, donde hallaron numerosas pastillas de polen hachís en el interior de las cajas que transportaban, que posteriormente arrojaron un peso de 300 kilos, por lo que se procedió a la detención de Antonio S.O. y José Antonio O.T., como autores de un delito contra la salud pública. De manera simultánea, los agentes detuvieron también a los otros dos individuos. La operación se saldó con la incautación de 300 kilos de polen de hachís, cinco vehículos, 1500 euros en efectivo y documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias