domingo, 26 de abril de 2009

Dos presuntos miembros de ETA, prófugos en Francia tras una persecución

Dos supuestos miembros de la banda armada ETA, probablemente armados, huyeron el sábado tras ser perseguidos por los gendarmes en el centro de Francia, informó una fuente judicial.
LAEDICION.NET.-"Dos personas huyeron a pie tras ser perseguidas por una patrulla de la gendarmería este sábado en Nievre", departamento del centro de Francia, indicó a la AFP la fuente judicial, que pidió el anonimato. "Son sospechosas de pertenecer a ETA porque se encontraron documentos en lengua vasca en el vehículo que abandonaron", añadió.
Al ser interrogada sobre la identidad de los dos fugitivos, esta fuente simplemente indicó que se trataba de "dos hombres".
"Estas dos personas huyeron a pie en un bosque después de haber abandonado su vehículo tras un accidente, mientras estaban sido perseguidas por los gendarmes", precisó la fuente, que no proporcionó más detalles sobre el lugar en que huyeron. Según esta fuente, lo dos supuestos miembros de ETA están "potencialmente armados", porque al parecer uno de ellos "disparó al aire" en el momento en que salieron del vehículo.
Se lanzó un dispositivo de búsqueda en el departamento de la Nievre para intentar dar con los fugitivos, añadió la fuente, pero no dio más detalles sobre los medios empleados.
La fuente precisó que los gendarmes fueron alertados después de que unos automovilistas se negaran a pagar una factura de gasolina, el sábado, en una estación de servicio de la Nievre. Una patrulla de gendarmería los quiso controlar, pero ellos se negaron y huyeron. Después de perder el control de su vehículo durante la persecución, los dos fugitivos lo abandonaron y huyeron a pie por los bosques.
Según una fuente policial, documentos "que pueden ser atribuidos a ETA" fueron descubiertos en el vehículo de los dos fugitivos. La subdirección de antiterrorismo (SDAT) se hizo cargo de la investigación y estaba realizando un "examen minucioso" del vehículo el sábado por la noche.
Varios responsables y presuntos miembros de ETA han sido detenidos estos últimos meses en Francia. En total, 11 han sido detenidos en Francia y 11 en España desde principios de 2009, según un cálculo de los medios de comunicación españoles.
El sábado pasado, tres presuntos miembros de ETA fueron detenidos en el suroeste de Francia, entre ellos Jurdan Martitegi, supuesto jefe militar de la banda armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias