LAEDICION.NET.-ROQUETAS.-La Policía Local de Roquetas desmiente la agresión y se remite al atestado del caso
El abogado de los dos jóvenes que han denunciado a cuatro agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar por vejaciones, malos tratos y detención ilegal solicitó ayer a la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas la grabación de las cámaras de seguridad que presuntamente filmaron todo lo ocurrido en el interior de la Jefatura policial la noche de los hechos, el pasado miércoles de madrugada. Una grabación en la que según indicaron los propios denunciantes a este periódico, "debería estar recogida toda la secuencia, las agresiones y los insultos que nos profirieron", aunque insistieron en que "los agentes fueron cautos y sabían muy bien donde colocarse para que las cámaras no les grabasen".
Raúl Chumilla y Olesya Ezerskaya indicaron que van a seguir "hasta el final para que se esclarezca todo lo ocurrido. No nos vamos a cansar en esta lucha porque lo hemos pasado muy mal".
Aseguran que aún, una semana después de los hechos, tienen "pesadillas por las noches". Raúl sufre crisis de ansiedad y Olesya se recupera de una lesión cervical que le provocaron los agentes, según su versión, cuando fue introducida en el vehículo policial "a empujones".
En declaraciones a este periódico el día anterior a interponer la denuncia en el juzgado, los denunciantes manifestaron su deseo de que "los agentes sean cesados cuanto antes de sus funciones ya que han cometido un delito muy grave al detenernos sin motivos y al someternos a tales agresiones e insultos".
Tanto los agentes como el jefe de la Policía Local, el alcalde y la concejal de Seguridad del Ayuntamiento declinaron hacer cualquier tipo de declaraciones y se remitieron en todo momento a lo redactado en el atestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias