El pasado domingo, con toros de Joselito Huerta y habiendo sido compañeros de cartel Leopoldo Casasola y César Delgadillo, "lo más artístico del festejo corrió a cargo de Ruiz Manuel, pues el diestro de Almería dejó detalles de gran calado estético que le llegaron intensamente al público. Al segundo de su lote, le tomó muy bien el ritmo y comenzó a correr la mano con la derecha de forma muy templada, aprovechando la clase del toro y sobreponiéndose al vendaval que en esos instantes soplaba con fuerza. El astado cambió de lidia y se refugió en tablas, hasta donde fue Ruiz Manuel para, a base de cruzarse y pisarle sus terrenos, extraerle una sensacional tanda con la izquierda".
"El ibérico terminó su faena con una serie de adornos muy bellos, como un elegante trincherazo, cambios de mano y un pase de la firma mirando hacia el tendido, lo que terminó por poner al público a su favor. La autoridad le concedió una oreja. El público pidió con fuerza la segunda pero no fue otorgada, por lo que dio la vuelta con mucha fuerza. Con el primero tuvo un gran inicio, pero su labor vino a menos dado que el astado comenzó a perder fijeza y a salir un tanto suelto. Aún así, de no fallar con la espada, pudo haber tocado pelo".
Sus compañeros de cartel Leopoldo Casasola y César Delgadillo también cortaron cada uno de ellos una oreja. Los toros pesaron entre 459 y 482 kilos.
Ruiz Manuel, vestido con un terno rosa y plata, cosecha con este nuevo triunfo en tierras americanas una referencia más para seguir abriendo puertas en aquellas tierras.
Consciente de la importancia de cada triunfo, el diestro almeriense se desplazó a aquellas tierras el pasado día 8 para aclimatarse y hacer algún tentadero para calibrar el temple de las embestidas de los toros criados en aquellas tierras.
Hasta dentro de unos días no se espera la llegada del diestro de El Zapillo lo que aprovechará esta época para intensificar más sus relaciones con la afición y el empresariado azteca. Un nuevo triunfo para Ruiz Manuel que dejó un buen sabor de su arte en tierras mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario