Las familias estarán exentas de los impuestos que se cobran para estas obras
LAEDICION.NET.-PROVINCIAS.-El Ayuntamiento de Gádor ha comenzado a entregar los talones para la rehabilitación de viviendas, dentro del programa de la Junta de Andalucía, y que permitirá realizar importantes mejoras en numerosos inmuebles del municipio.
La cuantía de estos cheques corresponde a la mitad del total que los beneficiarios recibirán, y en gran medida estarán destinados a materiales. Posteriormente, y a medida que vayan produciéndose las certificaciones de obra por parte de los arquitectos, se irá entregando el otro 50%.
El pleno del Ayuntamiento de Gádor, acordó con el único voto favorable del Partido Popular, que estas familias quedarán exentas de los distintos impuestos con los que habitualmente se gravan este tipo de obras, lo que también contribuirá a reducir los gastos derivados de la rehabilitación.
La portavoz del equipo de gobierno, Lourdes Ramos, hizo la entrega del primer talón en el ayuntamiento y está previsto que en los próximos días sean muchos más lo que se acerquen a la Plaza de la Constitución a recogerlos.
El Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Junta de Andalucía, establece como una de sus líneas principales de acción, la rehabilitación de viviendas y edificios, teniendo como objetivo la consecución del mandato constitucional del artículo 47 sobre el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, mediante variados instrumentos de rehabilitación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario