jueves, 23 de abril de 2009

El ex alcalde de San Fernando apunta a los administrativos en el desfalco

Antonio Moreno dice que los políticos tienen "la suerte de no tener que tocar el dinero"

LAEDICION.NET.-Un día después de que se conociera a cuánto ascendía y desde cuándo se estaba cometiendo desfalco en el Ayuntamiento de San Fernando, 7.674.463,36 euros desde el 31 de diciembre de 2002 al 31 de marzo de 2009, las caras se volvieron al anterior alcalde de la localidad, el andalucista Antonio Moreno. A las puerta del instituto de Secundaria en el que da clases, Moreno defendió ayer con rotundidad su posible responsabilidad política en estas irregularidades económicas producidas en la Caja municipal desde el ejercicio económico de 2003, un escalofriante dato que había anunciado el día anterior su compañero de partido y ahora regidor, Manuel de Bernardo. "Nosotros, los políticos, tenemos la suerte de no tener que tocar el dinero", afirmaba Moreno. Eso, añadió, es una misión que tienen los cargos adminisitrativos, no ellos, los políticos.

El ex alcalde insistió en sentirse completamente ajeno al asunto y compartió el mensaje de transparencia "y de llegar hasta el fondo" manifestado en diferentes ocasiones por De Bernardo. No obstante, explicó que fue consciente de pequeños desfases en la Caja, pero nunca, "por supuestísimo", en tales proporciones.

A primeros de mes fue denunciada la desaparición de 468.623 euros y los acusados fueron dos funcionarios que resultaron detenidos, pero posteriormente el juez les puso en libertado con cargos pero sin fianza. El ex alcalde dijo de ellos que "eran metódicos, meticulosos y concisos. O eso parecían" y prosiguió comentando que "a mí me daban un papel, y yo, como trabajadores de mi plena confianza que eran, lo firmaba, no lo cuestionaba".

Ésta es la razón por la que, por ejemplo, no recuerda datos concretos del arqueo extraordinario que se realizó en las cuentas municipales cuando éste dejó el cargo para pasárselo a su sucesor, Manuel de Bernardo, en enero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias