Juan Carlos Usero ha agradecido a los mayores su participación en el Taller y les ha animado a seguir realizando talleres formativos y de entretenimientoEl presidente también ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Lucar para evaluar los trabajos que realiza la Diputación en el municipio y conocer de primera mano las necesidades de sus habitantes
LAEDICION.NET.-. El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha clausurado esta mañana en Lucar el Taller “Envejecimiento activo. Mejorando” en que han participado doscientos cincuenta mayores residentes en diferentes pueblos del Alto Almanzora y que suponía el final de todos los talleres que se han desarrollado en los 13 municipios de esta comarca a lo largo del último trimestre y principios de 2009.
Han acompañado al presidente Usero en el acto de clausura, el alcalde de la localidad, José Antonio González, y las diputadas de Bienestar Social, María López Cervantes, y de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez Valbuena.
Minutos antes un grupo de mayores han realizado una pequeña obra de teatro en el salón Cultural de Lucar que llevaba por título “Cultivando la memoria”.
El presidente ha recordado a los asistentes que estos Talleres “son actividades complementarias a la Ley de Dependencia que tienen como objetivo la prevención o aminorar situaciones que pueden inducir la Dependencia, por eso la Diputación ha puesto en marcha estos talleres de “envejecimiento activo” mediante actividades físicas como la gerontogimnasia, cuidados del cuerpo, actividades de refuerzo cognitivo como la memoria, y de mejora de la autoestima y las relaciones interpersonales”.
Usero ha querido agradecer a los 250 mayores que han participado en este Taller “vuestro trabajo en estos meses y por vuestra contribución al desarrollo de la provincia. Y no por vuestro trabajo durante la edad laboral, que ha sido muy importante –ha señalado el Presidente- sino por la forma que habéis inventado de vivir la madurez; una madurez activa, participativa y sobre todo, solidaria.
“Las personas mayores de Almería estáis dando un ejemplo a toda la sociedad de hasta qué punto los abuelos y las abuelas sois la pieza angular de la familia. De no ser por vosotros, hoy no tendríamos esta generación de hombres y mujeres preparados que tenemos para afrontar los retos del futuro” ha recordado el presidente Usero.
Los talleres que se han realizado en los trece municipios del Alto Almanzora han sido financiados por la Diputación (12.000 euros) y por la Junta de Andalucía (4.000 euros).
La Diputación de Almería, a través del Área de Bienestar Social y en concreto desde Servicios Sociales Comunitarios, “va a continuar con estas actividades con el convencimiento de la necesidad de la Prevención de la Dependencia como muestra del compromiso de la Institución de velar por la calidad de vida de las personas mayores en la provincia”, ha explicado Usero.
La organización del evento se ha realizado por los técnicos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Alto Almanzora.
El presidente de la Diputación también ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Lúcar, José Antonio González, en el Ayuntamiento. El alcalde le ha explicado el estado de los trabajos que se vienen realizando desde la Institución provincial en el municipio así como las necesidades en diferentes materias en las que la Diputación de Almería tiene competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias