jueves, 23 de abril de 2009

FAAM y Caja Madrid firman un convenio de Colaboración por el que la entidadfinanciera subvenciona a la federación con 30.000

Una cuantía destinada a un recurso pionero en la capital, la construcción de la futura residencia para personas con discapacidad física gravemente afectados

LAEDICION.NET.-FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y Caja Madrid a través de su Obra Social, han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad financiera subvenciona a la federación con un total de 30.000.

Esta cuantía ha sido concedida tras la aprobación por parte de Caja Madrid del proyecto presentado por FAAM en base a la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Atención a Personas con Discapacidad y a sus Familias 2009. Dicha subvención irá destinada a la construcción de un recurso pionero en nuestra capital, la primera residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas.

Un centro que gestionará FAAM y que contará con el concierto de la totalidad de las plazas por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, administración que además financiará gran parte de la construcción del mismo. Los terrenos de este futuro centro, ubicados en la Carretera del Mamí, han sido cedidos por la propia Diputación Provincial de Almería, y sus más de 2.000 metros cuadrados albergarán unas modernas instalaciones basadas en tecnología domótica con el objetivo de promover una mayor autonomía personal de los futuros usuarios.

La oficina que Caja Madrid tiene en el Paseo de la capital ha acogido la firma del convenio entre ambas entidades.

Valentín Sola, el presidente de FAAM ha agradecido a esta entidad financiera, concretamente su Obra Social que se haya fijado en la intencionalidad de este recurso que ha obtenido una financiación de 30.000 euros para su construcción. Por su parte, Antonio Aguilar, Director de la oficina que Caja Madrid tiene en el paseo, ha comentado en el transcurso de la firma que este tipo de subvenciones además de ser positivas cumplen con una de las finalidades primordiales de la caja, y es que los beneficios repercutan en los colectivos más necesitados, en este caso el de las personas con discapacidad.

Este proyecto va a permitir que muchas familias almerienses que actualmente se tienen que desplazar a Sevilla o Córdoba, no tengan que seguir haciéndolo. Concretamente la residencia con capacidad para 47 plazas es un recurso dirigido a personas con discapacidad física gravemente afectadas entre 18 y 65 años. Usuarios que establecerá la propia Delegación para la Igualdad a través de una lista de espera.

Al finalizar la firma del convenio, Valentín Sola se ha referido a la importancia de este gran proyecto para FAAM, “además de ser un recurso inexistente en Almería y muy necesitado, gracias a él se va a crear empleo a través de la contratación directa de casi 50 profesionales cualificados. De ellos el 80% serán personas con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias