La víctima hubo de ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
La rapidez de la investigación desarrollada por la Guardia Civil posibilitó la detención del autor que pretendía abandonar la provincia de Almería.
LAEDICION.NET.-. Sobre las 15’30 horas del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar y de los Puestos de Cabo de Gata y San José (Almería) proceden a la detención de Mostapha K., de 26 años, con domicilio en la barriada de Ruescas, del término municipal de Cabo de Gata (Almería), como autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa.
La Guardia Civil inicia la investigación esa misma mañana al tener conocimiento, a través de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Almería, del ingreso en el centro hospitalario de Torrecárdenas, derivado del hospital de El Toyo, de una persona con heridas de arma blanca.
Conociendo la gravedad de las heridas, agentes de la Guardia Civil se trasladan al centro hospitalario manteniendo una breve pero fructífera entrevista, aportando datos entorno a la autoría de los hechos.
La víctima presentaba heridas en el tórax, que por su gravedad, le provocaron un neumotórax, necesitando ser intervenido quirúrgicamente de urgencias, permaneciendo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
Una disputa entre un compañero de trabajo, vecino de la víctima, derivó en la agresión con un arma blanca, tras lo cual abandonó apresuradamente el lugar, hechos observados por varios testigos.
La Guardia Civil centra en ese momento su actividad en la localización del autor de la agresión, quien dejó su domicilio con ropa y enseres personales, posiblemente con la intención de abandonar la provincia.
Mantenidas entrevistas con testigos presenciales de la agresión, éstos confirman la información en poder de los agentes de la Guardia Civil, aportando además una serie de datos de interés para la investigación.
A continuación los agentes de la Guardia Civil centran sus indagaciones en el entorno familiar próximo al autor de los hechos, derivando su investigación hacia la localidad del Pozo de los Frailes, del término municipal de San José.
Con el apoyo de personal de la Guardia Civil de los Puestos de San José y de Cabo de Gata, realizan un minucioso reconocimiento de la población, dando como resultado la localización y detención de Mostapha K., como presunto autor de los hechos, persona ésta que presentaba heridas leves en cara y manos, fruto de la disputa entre ambos.
Tras la detención los agentes de la Guardia Civil hayan la ropa que vestía el detenido el día de la agresión, prendas que han remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para el análisis y estudio de restos biológicos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, junto con el detenido, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario