LAEDICION.NET.-El año pasado, cuando el Gobierno llamaba "antipatriotas" a quienes hablaban de crisis, la Iglesia católica ayudo a más de 10.000 parados. Este domingo Cáritas presenta su campaña anual contra el paro bajo el lema 'Muchas personas sufren el paro. Ayúdanos a ayudarles', "dentro del marco de la crisis económica y como consenciencia de antiguas y nuevas carencias producidas por el desempleo".
Esta campaña, enmarcada dentro de las acciones del Programa de Paro que Cáritas Madrid gestiona, y que ahora cumple sus 26 años de existencia, pretende dar a conocer la realidad de aquellas personas que sufren la exclusión laboral y a los que, a través del Programa de Paro, se trata de dar respuesta.
Durante el pasado año 10.692 personas fueron atendidas a través de la red de Servicios y Orientación para el Empleo (SOIE), el 54% más. Así, en 2008 la Red de Servicios y Orientación para el Empleo de Cáritas atendió a un total de 10.692 personas y más de 2.809 encontraron trabajo gracias al programa de Paro de Cáritas Madrid.
El Programa de Paro y Conciencia Social de la Iglesia de Madrid también llevó a cabo 57 cursos gratuitos de formación impartidos en sectores de mayor índice de colocación, como atención a asistencia a domicilio, electricidad, informática, teleoperador, peluquería o fontanería.
Además, Cáritas señaló que se concedieron 1.268 ayudas económicas a personas desempleadas y en situación de grave precariedad. Y, a través de las dos empresas de inserción laboral gestionadas por el Programa de Paro, Asiscar y Taller 99, el pasado año 15 personas se formaron y "aprendieron a trabajar, trabajando".
Las acciones de Cáritas están destinadas principalmente a la orientación, capacitación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral, se han podido realizar gracias a los 950.829 euros que el Programa de Paro invirtió el pasado año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario