viernes, 24 de abril de 2009

La Justicia ordena revisar la licencia del centro comercial Nevada de Armilla

El magistrado entiende que la concesión de la licencia de obra fue consentida por la Junta

LAEDICION.NET.-TRIBUNALES.-El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha decidido no anular la licencia de obras que el Ayuntamiento de Armilla concedió el 30 de septiembre de 2005 a Galerías Comerciales S.A. para la construcción del Parque Nevada, promovido por Tomás Olivo. No obstante, según la sentencia, el juzgado estima parcialmente el recurso presentado por la Junta y determina que el Consistorio "tiene obligación" de "revisar" dicha licencia para aclarar el "presunto exceso" en la ocupación máxima del solar, altura y edificabilidad conforme a lo previsto en la normativa.

El fallo destaca que la licencia no fue impugnada por el Gobierno andaluz dentro del plazo legal fijado para esta materia pese a que el Ayuntamiento le había notificado. Por eso, el titular de este juzgado, el magistrado Antonio Iglesias considera que la aprobación de la licencia de obras fue un acto "consentido" por la Junta.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, tras conocer la decisión del juzgado se ofreció al Gobierno andaluz para "sentarse a negociar" y corregir el proyecto. Mientras, la Junta considera que la decisión del juzgado "avala" su actuación y abre la puerta al diálogo entre instituciones. Según el delegado de la Junta en Granada, Jesús Huertas, el fallo "alaba la tesis y la postura" al requerir al Ayuntamiento la revisión de la licencia. "El fallo determina que el camino que tomamos ha sido el correcto", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias