Las obras, que durarán 6 meses y costarán 1,86 millones, permitirán la conexión con Aguadulce
LAEDICION.NET.-ROQUETAS.-La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha anunciado la licitación de las obras de la Segunda Fase del paseo marítimo de Las Salinas, en el municipio de Roquetas de Mar.
El ámbito de actuación del proyecto se localiza en la zona comprendida entre la desembocadura de la Rambla de las Hortichuelas y la urbanización de Villa África en Aguadulce, conectando en este extremo con el Paseo Marítimo de Aguadulce.
El objetivo de este proyecto es proteger la playa de las edificaciones, acondicionando una fachada litoral actualmente degradada y proporcionándole de una calidad estética y ambiental que permita disponer y disfrutar de un paseo marítimo a los ciudadanos, de forma concordante con la 1ª fase ya construida y el paseo marítimo existente en Aguadulce, con lo que se conseguirá la debida continuidad del conjunto.
El tramo tendrá una longitud de 716 metros y contará entre otras instalaciones con dos miradores, carril de bicicletas, línea de palmeras, mobiliario urbano y el correspondiente alumbrado público.
Las características fundamentales que identifcan a la obra redundan principalmente por la construcción de muro de hormigón armado y muretes de bloques prefabricados, aplacados exteriormente con piedra caliza del lugar, coronación del muro mediante pretil.
Por otro lado, se va a llevar a cabo la pavimentación del paseo peatonal con baldosas de hormigón de colores rojo y blanco alternativamente, característico en los paseos marítimos de todo el término municipal de Roquetas de Mar.
También se acometerá la pavimentación con adoquín en carril bici y acera interior y la instalación de redes de riego y duchas, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería
El plazo de ejecución será de seis meses y el presupuesto base de la licitación asciende a 1.868.612 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario