LAEDICION.NET.-BALANEGRA.-• La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma-ELA de Balanegra, Mercedes Tapia, replica a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en relación a las críticas por el espigón y asegura que “lo irresponsable por su parte es que nos pasemos más de una década reclamando soluciones para esta parte del litoral almeriense y el Ministerio de Medio Ambiente no actúe”.
• Tapia alega que “construimos un pequeño espigón de forma provisional y ante una situación de emergencia, porque el mar está avanzando mucho e incluso se mete en los invernaderos y avisamos de ello a Costas en Madrid, no hubo mala fe en su construcción”, asegura.
• Por ello, se dirige a la ministra para recordarle que, si el estudio de la dinámica litoral hace referencia a los espigones, “también dice que no hacer nada es muy perjudicial para la costa, y nada es lo que se está haciendo mientras nosotros padecemos los problemas. La solución para este problema que afecta desde el río Adra hasta Guardias Viejas no es la aportación de arena, hay otras soluciones, como las que se han hecho en Estepona”.
• Asimismo, la regidora lamenta la gran farsa que se está montando alrededor del espigón, que se ha convertido en un asunto político y que algunos partidos están intentando con medias verdades enfrentar a dos pueblos, cuando lo cierto es que Balerma lleva padeciendo problemas en su playa desde hace 40 años.
• Tapia recuerda que ya en 1985 “el mar se metía en Balerma y acabó con una calle entera por su avance, por lo que desde el ministerio se decidió hacer un Paseo Marítimo. Se pensó hacer otro para la ELA pero el entonces alcalde, Manuel Ceba, no quiso hacer frente a los 25 millones de pesetas que debía aportar para la obra porque alegaba que a Balerma se le había hecho gratis, aunque el Gobierno manifestó que era por defensa. Quiero decir con esto que Balerma está perdiendo playa desde hace años, no le echen la culpa a este pequeño espigón provisional”.
• Por todo esto, Tapia solicita la actuación urgente de Costas y que se aplique alguna solución realmente válida a nuestro problema, y por otro lado pide al Partido de Almería-PAL que “deje de decir medias verdades a los ejidenses y deje de hacer política con este tema”.
• Por ello, recuerda al portavoz de esa formación en Balanegra Jorge López, que él votó en un pleno a favor de seguir adelante con el espigón si Costas no actuaba, algo que quedó reflejado en el acta de la secretaria, pero parece que al día siguiente su partido le debió echar en cara su decisión y ahora miente al decir que el acta recoge algo que él no dijo. “Le recuerdo que el acta del pleno lo hace la secretaria, que da fe de las decisiones, y además hubo bastante público en ese pleno que son testigos de sus palabras, le pedimos que sea valiente y las asuma y no intente confundir para quedar bien con su partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias