martes, 21 de abril de 2009

Sanciones a comercios que abrieron en Semana Santa

El Ayuntamiento realizó varias inspecciones para ver si se respetaban los horarios de la Ley de la Junta de Andalucía


LAEDICION.NET.-EJIDO.-El Ayuntamiento de El Ejido ha comunicado que durante el periodo festivo de la pasada Semana Santa supervisó, a través de la Policía Local del municipio, el cumplimiento de la Ley de Comercio Interior de Andalucía y levantó actas a establecimientos que incumplieron el horario de apertura establecido en dicha ley. Estas actas han sido remitidas a la Junta de Andalucía, que tiene las competencias sancionadoras y debe decidir qué tipo de sación adopta.

En ese sentido José Lázaro, concejal de Comercio del Ayuntamiento ejidense, ha señalado que se trata de "una medida más para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de comercio para conseguir que desaparezcan las prácticas que suponen un grave perjuicio y ocasionan una competencia desleal contra el resto de los establecimientos comerciales, que sí cumplen con la misma".

Por ese motivo, La Policía Local del Ayuntamiento de El Ejido llevó a cabo durante el pasado periodo festivo de Semana Santa inspecciones para verificar el cumplimiento de los horarios de apertura establecidos en la Ley de Comercio Interior de Andalucía.Esta ley de la Junta de Andalucía regula en su Título III el tipo de establecimientos que pueden permanecer abiertos al público durante los domingos y festivos que determina, anualmente, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte perteneciente al Ejecutivo andaluz.

Entre los establecimientos que no pueden permanecer abiertos en esas fechas se encuentran los que tengan una superficie útil de exposición y venta al público de más de 300 metros cuadrados.

También tienen esta consideración aquellos comercios de menos de 300 metros cuadrados que pertenezcan a empresas o grupos de distribución y que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.Aplicando la Ley de Comercio Interior de Andalucía la Policía Local de El Ejido levantó actas de inspección a comercios del municipio, de más de 300 metros cuadrados, que no cumplían con el horario de apertura de dicha Ley.

El concejal de Comercio José Lázaro ha sentenciado que, dado que la potestad sancionadora recae en la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Ejido ha remitido dichas actas a la administración regional para que se tomen las medidas oportunas al respecto.

A pesar de todo, desde el Consistorio ejidense, gobernado por Juan Enciso (PAL) no ha trascendido el número exacto ni aproximado de actas sancionadoras que se han levantado durante la pasada Semana Santa, si bien han asegurado que "no son demasiadas".

El Ayuntamiento ejidense ha mostrado con estas inspecciones que se está esforzando por velar por el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias