LAEDICION.NET.-El tratamiento sanitario de las personas mayores, debido a lo frágil de su salud, siempre ha sido un tema que ha preocupado de un modo directo tanto a familiares como a los profesionales sanitarios. Actualmente, existen muchas disciplinas profesionales centradas en el cuidado de las personas mayores así como en el tratamiento de las distintas enfermedades que éstos padecen.
El Ayuntamiento de Gádor, ante la gran demanda que existe en el mercado laboral de personal de atención a personas mayores, ha puesto en marcha un curso de Auxiliar de enfermería geriátrica, que imparte Palacio Arboleas, una sociedad cooperativa declarada de interés social.
De este modo, indica la portavoz municipal Lourdes Ramos, el ayuntamiento contribuye tanto a preparar a los vecinos en ese servicio, como abrirles la posibilidad de que tengan una salida laboral en unos momentos especialmente complicados.
El curso, de 300 horas, se está realizando en el Centro de Día , gracias a la colaboración desinteresada de Aci Mayores y el Ayuntamiento de Gádor.
Además, se ha trabajado para la homologación del aula por la Junta de Andalucía, de tal modo que Palacio Arboleas pudiera realizar dicho curso en el municipio.
El seminario pertenece a la formación que realiza FAECTA anualmente a través de sus cooperativas.
Por otro lado, este bloque formativo llega a través de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Es importante destacar que, debido a que es uno de los ciclos más demandados, la presencia de alumnos en el mismo ha sido abundante, demostrando la importancia y el calado que siguen teniendo estos temas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias