Ángel Díaz: "Las propuestas del PP para paliar la crisis son una copia cuando no inviables y vergonzantes"LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- "Las propuestas del Grupo Popular de la Diputación para paliar la crisis económica son una copia cuando no inviables y vergonzantes", ha señalado esta mañana en el Pleno extraordinario el portavoz del PAL en esta institución, Ángel Díaz.El también diputado de Obras Públicas ha echado por tierra las ocho iniciativas. La primera de ellas la ha calificado de "trato vejatorio" además de "poco efectiva" ya que se pedía la contratación de personas para realizar trabajos en la zona de influencia de las carreteras provinciales y locales y, como ha señalado, "la ocurrencia consiste en contratar trabajadores con azadón, pico y pala por espacio de tres meses, que debe ser lo que estiman que durará la crisis, y con un sueldo de 900 euros". El diputado les ha recordado que sólo para conservación y mejora de carreteras la Diputación cuenta con un presupuesto de 2.560.000 euros y para este trabajo existe una brigada con 70 personas además de que se ha contratado con pequeñas y medianas empresas especializadas en conservación por valor de 210.000 euros y más de un millón se va a destinar a contratar con pymes labores de señalización.
El PAL cree que dentro del PP debe haber un "cerebro económico-financiero" para proponer que sin dotación económica adicional a lo presupuestado en planes provinciales se generen 4.000 puestos de trabajo si se agiliza el procedimiento de adjudicación. "Si tenemos 100 millones para obras, el número de sueldos y puestos de trabajo que se crean son los mismos tanto si las obras se ejecutan en seis como en doce meses", ha remarcado el municipalista quien ha precisado que "los procedimientos que se siguen son los establecidos en la Ley de Contratos y no se pueden acortar porque no lo permite la ley, salvo que yo actuara como algunos de sus representantes que hacen obras ilegales, sin informes y a dedo".
En cuanto a la partida propuesta para saneamiento de los ayuntamientos en municipios con menos de 20.000 habitantes, el PAL les ha recordado que se acaban de aprobar más de cinco millones de euros "pero con una diferencia sustancial y es que no hay que devolverlos, con lo cual me reafirmo en que ustedes copian y encima lo hacen fatal". En este punto, ha insistido que los ayuntamientos necesitan un saneamiento económico "pero no a costa de hipotecar su futuro, exigiéndoles la devolución".
Especialment e énfasis ha puesto sobre dos medidas planteadas por el Grupo Popular por entender que son "tercermundistas, vergonzantes, irrespetuosas y cobardes". "Ustedes proponen cartillas de racionamiento, cheques comida y olla común propios de sistemas autoritarios y renuncian a facilitar la caña para poder pescar y ser independiente", ha dicho Díaz.
El PAL está convencido de que la iniciativa popular sólo tienen como objetivo "justificar su escaso trabajo y preocupación por la situación de nuestros pueblos; continuar con su labor de erosión y desprestigio a la Diputación y unirse a la estrategia nacional y andaluza de Rajoy y Arenas de que cuanto peor estemos, mejor para el PP y cuanto más revuelto esté el río y más confundan a la opinión pública, más ganancia de votos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias