El delegado de la Junta señala que la adjudicación de las ayudas es exclusivamente competencia del Ayuntamiento de El Ejido
LAEDICION.-Lo pedían por activa y por pasiva CC OO, Partido Popular e Izquierda Unida pero finalmente no han conseguido su objetivo. Todos ellos han denunciado desde que comenzara a 'rodar' el caso Elsur que se les retirasen las subvenciones a la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur aunque de forma mucho más insistente cuando se ha producido lo que nadie quería: 19 despidos de la noche al día.
Según argumentaban, no era normal que el Ministerio de Administraciones Públicas y la Junta de Andalucía concediese unos fondos al Ayuntamiento y que éste adjudicase obras por valor de 6 millones de euros a una empresa (Elsur, con un 30% de capital social a manos del propio Consistorio ejidense) que está echando a la calle a trabajadores, cuando el objetivo no es otro que el de sacar a gente de la lista del paro. «La filosofía de las subvenciones no casa con los despidos», denunció el secretario general de CC OO en la provincia de Almería, Juan Pallarés.
Pero estos argumentos de nada han servido a la Junta y al Gobierno, que no retirará los fondos de empleo al Ayuntamiento de El Ejido al carecer de competencias. Durante la mañana de ayer tuvo lugar en la Delegación de Gobierno una reunión entre sindicatos, delegado de la Junta, Miguel Corpas; subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, y delegada de Empleo de la Junta, Francisca Pérez Laborda.
El motivo, incidió Corpas, no es otro que el que «no sería factible la petición que formulan en cuanto a una retirada previa de los fondos PROTEJA y FEIL que se están empleando para el objeto que fueron concedidos». Y es que, a su juicio, los fondos, independientemente de las condiciones de cada empresa, han permitido la creación de empleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario