martes, 16 de junio de 2009

El PP afirma que la Ley de Aguas de la Junta es “injusta” y va contra los intereses de usuarios y regantes

* Carmen Crespo señala que el PSOE falta a la verdad cuando afirma que “en ningún caso prevé una subida del precio del agua”

LAEDICION.NET.-.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo afirma que el anteproyecto de la Ley de Aguas de Andalucía, elaborado por el Gobierno de la Junta, es “injusto” y va contra los intereses de usuarios y regantes, y critica que el PSOE vuelva a faltar a la verdad asegurando que “en ningún caso prevé una subida del precio del agua” cuando se trata de una ley que tiene un claro afán recaudatorio.

Crespo señala que este anteproyecto va en contra de los intereses de los ciudadanos y de los Ayuntamientos, y que va a suponer un incremento de media en el precio del agua, al mes, de más del 30%, por eso desde el PP hemos pedido su retirada y si finalmente se aprueba, Diego Asensio tendrá que responder ante todos los almerienses de las consecuencias que traiga aparejadas esta ley.

“Se trata de un canon totalmente discriminatorio que impondrá la Junta de Andalucía a todos los andaluces sin tener en cuenta su renta, donde viven, el tipo de casa que habitan, o si están o no en paro, y que supondrá además un aumento en el recibo del agua de entre el 10% y el 30% en el mejor de los casos”, explica.

Además, continúa la parlamentaria andaluza, esta medida demuestra la “cobardía” de la Junta de Andalucía que lo que pretende es “recaudar dinero para financiar sus propias obras a través de los ayuntamientos”.

“Los ciudadanos no pueden pagar la incompetencia de un Gobierno socialista que ha dejado un gran número de infraestructuras pendientes en nuestra provincia. Almería tiene un déficit inversor de unos 150 millones de euros que han dejado de ejecutar en obras de abastecimiento y saneamiento, y lo que no pueden pretender los socialistas con este anteproyecto de ley es que esa parte de la inversión la paguen los ciudadanos de su bolsillo, y menos ahora en tiempos de crisis”.

Carmen Crespo critica que la Administración Andaluza pretenda que sean los Ayuntamientos y los entes supramunicipales los que realicen la subida del precio del agua “cargando éstos con el coste político que ello supondría”. “La Junta no puede gravar más, sino que tiene que gestionar mejor”.

Por último, la parlamentaria popular señala que este anteproyecto de la Junta de Andalucía atenta de una manera muy importante a los agricultores y regantes que tendrán que pagar al año en torno a 10,5 millones de euros por los nuevos canones de agua, una medida que va a arruinar más a un sector que lo está pasando realmente mal en tiempos de crisis.

No hay comentarios: