miércoles, 29 de julio de 2009

Agüero volverá a pedir al Gobierno “nuevas medidas” para combatir la violencia de género

* La senadora del Partido Popular afirma que falta presupuesto y medios, y que hay que revisar la ley ya que cada año son más las mujeres afectadas por la violencia machista

* Sólo en cuatro años 13 mujeres han muerto a manos de sus parejas en la provincia de Almería

LAEDICION.NET.-.- La senadora del Partido Popular de Almería María del Mar Agüero va a volver a pedir al Gobierno de la Nación que ponga en marcha “nuevas medidas” para combatir la violencia de género porque se trata de una lacra social que no cesa y que en el caso de nuestra provincia, en sólo cuatro años, ya se ha cobrado la vida de 13 mujeres, la última una vecina del municipio de Albox el pasado mes de mayo.

Agüero lamenta que desde que los socialistas llegaron al Gobierno no hayan hecho nada por modificar la Ley de Violencia de Género a pesar de que en el articulado de la propia Ley se daba por hecho que se iba a revisar pasados dos años desde su puesta en vigor, por eso, desde el PP vamos a seguir pidiendo que se modifique y que se pongan en marcha nuevas medidas que creemos que son absolutamente necesarias.

Lo que está claro a juicio de la senadora del PP es que “la Ley no está teniendo el efecto deseado por todos” y que ante esto “el Gobierno de Zapatero prefiere no hacer nada y dejar las cosas como están en lugar de aportar nuevas soluciones que es lo que demanda la sociedad española”.

“Ya es la tercera vez que solicitamos que la Ley de Violencia de Género se modifique, y lo vamos a seguir haciendo hasta que el Gobierno se implique y cumpla con su deber en este aspecto”, señala.

María del Mar Agüero afirma que tanto en nuestra provincia como en el resto de España “falta presupuesto y faltan medios” para evitar que cada año sean menos las mujeres que se ven afectadas por la violencia machista, por eso espera que desde el Gobierno expliquen cuanto antes “si tienen previsto poner en marcha nuevas medidas durante esta legislatura con el objetivo de intentar frenar la muerte de más mujeres a manos de sus parejas”.

La senadora del PP afirma que “aunque se está consiguiendo que las mujeres denuncien y que la sociedad se implique y no mire a otro lado ante la violencia de género, hay algo que falla cuando no hay una sola semana en la que no sean asesinadas una o más mujeres por su pareja en nuestro país”.

“Es frustrante que el número de víctimas vaya en aumento año tras año por eso desde el PP solicitamos al Gobierno propuestas más eficaces que acaben con esta lacra social”.

No hay comentarios: