Se han intervenido diversas sustancias estupefacientes de diseño, Éxtasis, Speed y Hachis entre otrasAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a Iván M. A. de 27 años de edad y natural de Asturias acusado de un presunto delito Contra la salud Pública.
LAEDICION.NET.-Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio por parte de Agentes del Grupo 2º de estupefacientes de la Policía Judicial al tener conocimiento de que el detenido se estaba dedicando a la venta de pastillas de Éxtasis, Speed y otros derivados de MDMA por locales de ocio, principalmente en los denominados « after hours ».
Modus Operandi
El arrestado solía contactar en la vía pública con otros individuos a los que les suministraba la droga para, posteriormente, ser distribuida de madrugada a los jóvenes que frecuentan los “after hours”. Si bien, en alguna ocasión era el propio Ivan el que la vendía, centrando su mayor actividad delictiva en los locales de ocio del puerto de la localidad de Aguadulce.
Una vez concluidas todas las pesquisas policiales, en la tarde del día de ayer, los investigadores cercaron su vigilancia en torno a Ivan, estableciendo un dispositivo en la Avenida Carlos III de Aguadulce dando como resultado la detención del mismo y la intervención de las siguientes sustancias estupefacientes:
119 pastillas de éxtasis que, por su diseño, se denominan “pastillas del amor”.
Una bolsita con éxtasis en polvo.
Medio gramo de Speedy.
Seis gramos de hachis.
Y 0,7 gramos de MDMA (Meta Dil - Meta Anfetamina), principio activo de las pastillas del éxtasis.
Esta actuación policial forma parte de las que habitualmente realiza la Policía Nacional en el cumplimiento de la Instrucción 24/05 de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.
El detenido, Ivan M. A. al que le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas, en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la localidad de Roquetas de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario