martes, 28 de julio de 2009

Detenidos los tres presuntos autores de sendos incendios en el fin de semana


La imprudencia está en el origen de los siniestros según la Guardia Civil
LAEDICION.NET.-Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el transcurso de las actuaciones realizadas en la investigación de los incendios registrados en la provincia durante la pasada semana, han procedido a la detención de una persona y a la imputación de otras dos por su presunta implicación en la autoría de dos incendios forestales que tuvieron lugar en los parajes Relámpago y La Caña, del término municipal de Beires, y en el paraje Finca Choclar, de Paterna del Río.
Ambas actuaciones son el resultado de las investigaciones de la Guardia Civil en las áreas de incendios forestales, bien sean intencionados o bien por negligencia como, en principio, apuntan ambos casos.

Un aviso del Sistema de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía en la tarde del pasado día 24, alertó a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la localización de un posible foco de incendio en el municipio de Beires (Almería), acudiendo de inmediato efectivos de la Guardia Civil, junto con el resto de efectivos implicados en la extinción de incendios, en una actuación coordinada con sus responsables.

Entre los efectivos de la Guardia Civil que llegaron a la zona, se encontraba una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Los agentes comprobaron que el siniestro se había iniciado en una finca agrícola familiar, si bien llegó a afectar también una zona de monte bajo del término municipal de Padules (Almería).

A la vista de las evidencias halladas y entrevistados los agentes del SEPRONA con el propietario de la finca, éstos constatan la autoría del incendio, que se originó al quemar un avispero y se extendió rápidamente sin poder controlarlo, procediendo en ese momento a la detención de M. R. G., de 71 años y con domicilio en Almería, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

La segunda actuación la llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil durante la investigación de las causas de otro incendio ocurrido en la mañana del pasado día 25 en Paterna del Río.

De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil determinó que en esta ocasión el inicio del fuego estaba localizado en las inmediaciones de una balsa de riego, zona agrícola donde existen numerosas piedras, donde dos personas estaban realizando trabajos de limpieza con dos desbrozadoras.

La inspección realizada a la maquinaria con la que estaban trabajando apunta a que las cuchillas, al impactar con el terreno, originaron una serie de chispas que dieron lugar al incendio, por lo que procedieron a la imputación de A. M., de 21 años, y J. M., de 45, ambos con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos responsables del incendio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4 de Almería y nº 2 de Berja (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias