Los quioscos de venta de cupones de la ONCE dejarán de pagar la tasa de basura. Esta es la principal conclusión de la entrevista de trabajo mantenida esta mañana en la sede provincial de este organismo entre el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y la concejal de Atención Social, Rosario Soto, con la directiva del colectivo de invidentes almerienses.
LAEDICION.NET.-Esta medida era una de las aspiraciones y reivindicaciones de este colectivo, que entendía que su actividad no generaba un nivel de residuos suficiente como para estar sujetos a la tasa de recogida y reciclaje. “Creo que es una aspiración justa a la que finalmente vamos a poder dar cumplida respuesta –ha dicho el alcalde al término de la reunión- y entendemos que es una forma de seguir colaborando con este colectivo, con el que el Ayuntamiento mantiene una magnífica relación desde hace años. Para nosotros siempre es una satisfacción poder colaborar con organismos y asociaciones que se dedican a velar de modo permanente por la igualdad y la mejora de las condiciones de vida de todos los almerienses.”
Colaboración
Tanto el alcalde como la concejal Rosario Soto han recorrido las diferentes dependencias de la ONCE en la capital, conociendo de cerca las actividades formativas y administrativas que se desarrollan para la superación de las dificultades sensoriales de sus asociados. Los responsables del organismo han mostrado a los responsables municipales los últimos avances en materia de lectura en sistema Braille o los navegadores GPS sin pantalla para la orientación de los discapacitados visuales.
Barreras
El alcalde ha reiterado a los directivos de la ONCE que las prioridades del Ayuntamiento para las personas con discapacidad, están basadas en tres estrategias de intervención: lucha contra la discriminación, accesibilidad Universal, y transversalidad. De hecho, una de las líneas básicas de actuación del equipo de Gobierno Municipal a la hora de afrontar obras como la reciente peatonalización de los alrededores de la sede de la ONCE ha sido la total supresión de las barreras arquitectónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias