lunes, 27 de julio de 2009

El 'Balneario de Almería' está pendiente de su aprobación por el Ayuntamiento

Alonso Promociones Inmobiliarias atiende a las sugerencias de la Junta de Andalucía y realiza algunas modificaciones sobre el proyecto inicial • G.H. Guarch diseña el complejo de salud privado
LAEDICION.NET.-El proyecto básico del complejo de salud que se ubicará Retamar, promovido por la empresa Alonso Promociones Inmobiliarias SL, está pendiente de ser aprobado por el Ayuntamiento de Almería.

El denominado 'Balneario de Almería' está compuesto por un edificio destinado a balneario terapéutico y otro complementario que constituye un hotel residencia de salud de cuatro estrellas, para los pacientes usuarios. El complejo está previsto que se proyecte en el paraje Los Trancos, Rambla de Retamar.

El expediente administrativo entró el 11 de abril del año pasado en la Gerencia de Urbanismo para su examen público. El 22 de octubre pasó a la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que emitió un informe, preceptivo pero no vinculante con una serie de sugerencias.

El estudio de arquitectura y urbanismo G.H. Guarch ha sido el encargado de diseñar este espacio. La mercantil Alonso Promociones Inmobiliarias S.L. es la propietaria de la finca donde se ubicará el complejo. En ella existe un manantial de aguas termales, declaradas de interés minero-medicinal.

Dichos terrenos han sido recogidos como suelo urbanizable no sectorial por el Plan General de Ordnación Urbanística de Almería.

El proyecto de autorización de aprovechamiento de las aguas minero-medicinales del sondeo Los Trancos-Almería se realizó con el fin de obtener la autorización para fructificar los mencionados recursos.

Así, fue en marzo de 2005 cuando el entonces consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, emitió una Resolución por la que los sondeos obtuvieron la Declaración Minero- Medicinal, y así se definió el perímetro de protección para proteger los recursos hídricos y su aprovechamiento frente a actividades que pudieran ser perjudiciales, según la documentación facilitada por el estudio de arquitectura G. H. Guarch.

Finalmente, se redactó el estudio de viabilidad económico y financiero del complejo de salud a la vista de la calidad y caudal de las aguas que allí se encuentran.

Actualmente, Alonso Promociones ha atendido la sugerencia de la Junta de Andalucía de reducir de tres a dos plantas las alturas de los edificios que se incluyen en el proyecto de a cuerdo a la Ley de Ordenación Andaluza. Las otras indicaciones que se recogen en el informe de la Administración autonómica dependen más del Ayuntamiento, pues se refieren a que el 'Balneario de Almería' no colisione con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital.

De acuerdo a la información de la promotora, un vez se apruebe el proyecto básico, el siguiente paso será la aprobación del proyecto de ejecución para a continuación acometer las obras del complejo de salud privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias