La Guardia Civil practica la detención al sorprender in fraganti al detenido manipulando una cabina de teléfonos.
La Guardia Civil practica la detención durante sus actuaciones preventivas de seguridad ciudadana en la urbanización de Roquetas de Mar.
LAEDICION.NET.- Sobre las 17’30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), procedieron a la detención de Catalin Gheorghe C., de 40 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometidos en 11 cabinas telefónicas ubicadas en la urbanización de Roquetas de Mar (Almería).
La Guardia Civil practicó la detención durante la realización de sus cometidos de seguridad ciudadana en la urbanización de Roquetas de Mar (Almería), observando a una persona que manipulaba el cajetín de devolución de monedas de una cabina de teléfonos.
Al acercarse los agentes de la Guardia Civil, y antes de solicitarle su documentación, le identifican como un conocido delincuente especializado en el robo de cabinas y detenido pocos días atrás por idénticos motivos en la misma zona.
Los agentes de la Guardia Civil se aproximaron a Catalin Gheorghe C., sin percatarse éste de la presencia de los mismos, manipulando el cajetín de devolución del cambio, pero sin ocasionarle ningún daño, identificándolo e interviniéndole distinto material, útiles y herramientas, con los que manipulan e inutilizan los sensores de las cabinas.
Tras identificar a Catalin Gheorghe C., los agentes de la Guardia Civil observaron que la cabina no presentaba daños, si bien realizaron un reconocimiento de la zona, pudiendo localizar hasta 11 cabinas de teléfono a las que le habían inutilizado el chip de control de devolución, con idénticos materiales y piezas a los que portaba Catalin Gheorghe C., motivo por el que procedieron a su detención, como presunto autor de los hechos.
Las gestiones posteriores de la Guardia Civil pudieron confirmar que los daños ocasionados por el detenido en las 11 cabinas asciende a 1.600€.
A Catalin Gheorghe C. le constan antecedentes y detenciones anteriores por idénticos motivos, habiendo sido detenido durante la madrugada del pasado día 23, junto a dos cómplices, por el robo en una cabina de teléfonos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias