miércoles, 29 de julio de 2009

LAS CONDENAS NO SON SUFICIENTE

Por Salvador Ruiz.

.

Hace unos días (el 16 de junio actual) a las 9.15 de la mañana fue vilmente asesinado el Inspector de la Policía Antonio Eduardo Puelles, de 49 años, destinado en Bilbao, al explosionar una bomba napa que había sido colocada por los etarras en los bajos de su automóvil, sistema habitualmente utilizado por estos criminales para asesinar.

A las pocas horas del execrable crimen fué divulgado el acto de condena pronunciado por el Presidente del Gobierno José Luís López Zapatero con gran contundencia e irritabilidad, como suele ser habitual en estos dolorosos y luctuosos trances.

En su tajante condena, el señor Presidente aseguró que los criminales serán perseguidos, detenidos ycondenados a las mayores penas que las leyes permitan expresando su enfado por esta muerte, al tiempo que mostraba su preocupación y agradecimiento a las fuerzas del órden por su difícil labor y el riesgo que la misma entraña.

Estas condenas difieren muy poco de las que se pronunciaron en el año 1.968 a raíz de la muerte del primer Guardia Civil asesinado por la banda criminal ETA. Ignoro si el Sr. Presidente conoce este detalle, pues han pasado ya 41 años, y el Sr. Zapatero era muy joven y estas condenas vienen de muy lejos.

Como digo, han pasado más de cuarenta años, y desde aquel fatídico día la "banda de la muerte" ha asesinado a más de 1000 españoles y, como he apuntado antes, las condenas siguen siendo las mismas y con gran contundencia: "os perseguiremos, os detendremos, iréis a la cárcel, y caerá sobre vosotros todo el peso de la Ley, etc.. etc,.

El caso es que estos criminales llevan muchos años asesindo, pero están recibiendo poco castigo y, debido a "ese buen tratamiento," siguen matando.

¡Claro!, se les detienen, van unos años a la cárcel, condenas que no tienen parecido a la inmensidad del crimen que cometen, y se les prepara una cárcel que más bien se parece a un hotel de 4 estrellas -me remito a la prisión de Nanclares de Oca, en la provincia de Älava, donde son muy respetados, se alimentan a cuerpo de Rey, disfrutan de radio, T.V, y otros, pueden estudiar una carrera superior y, si lo piden, le llevan hasta la hembra, para que el goce sea total; o sea, que casi les dará pena de que les llegue el día de su liberación, una vez cumplidos los pocos años que les imponen de condena.

Sr. Presidente, señores políticos, sres. de la Magistratura, ¿habeís perdido la racionalidad? ¿cuantos españoles tendrán que morir a manos de ETA para que los condeneis a la pena justa?. ¿Quizás 3000 españoles o más?. Aunque de todas formas, por muy duras que sean las penas, no pagan la irracionalidad de sus crímenes.

A ver que os parece esto: cuando los etarras asesinen a un ciudadano y lo detengáis: cadena perpetua y asignarles un pequeño habitáculo -parecido al que ellos utilizan para alojar a los ciudadanos que secuestran-, un jergón par dormir, un pedazo de pan y un vaso de agua; bueno ... lo justo para que no se mueran de hambre.

Os lo garantizo: cuando uno de estgos criminales lleve un año un año en la cárcel en estas condiciones , el siguiente etarra que tuviera la intención de matar, sabiendo lo que le espera, se lo pensaria dos veces y haría "mutis por el foro"

A los pocos días de cometer el inhumano crimen que estamos comentando, el oído la amenaza que el "mundo etarra" ha lanzado al Gobierno mediante un órdago en su medio de difusión GARA; "o se inicia una nueva negociación, o se avecinan tiempos muy dolorosos para la ciudadanía". ¡Más claro, el agua!.

Por otro lado ,es inadmisible que los etarras tengan un medio de difusion autorizado y que los ciudadanos nos lo tengamos que tragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias