La imagen de Santa Ana sale hoy en la tradicional procesión marítimo terrestre, que cada año logra congregar a miles de feligreses y curiosos. Ayer tuvo lugar la recogida de agua y la ofrenda floralA.RICO.-Las actividades religiosas organizados en honor de Santa Ana son, para muchos roqueteros, los actos centrales de esta festividad. Y no les falta razón, a juzgar por las miles de personas que, año tras año, acuden a la tradicional procesión marítimo terrestre con la venerada imagen de la virgen.
En esta ocasión, dicha procesión tendrá lugar a las siete de la tarde de hoy, después de que en la tarde de ayer se produjera la Santa Misa en honor a la virgen de Santa Ana, tras la que le siguieron los tradicionales actos del lavado de cara de la virgen y la recogida del agua del mar. Además, tras la santa misa de la tarde de ayer se produjo la ofrenda floral que rendía un especial y emotivo homenaje a la vírgen de Santa Ana y la virgen del Carmen.
La tarde del pasado jueves también vivió un intenso acto religiosos, como fue la santa misa en honor a los Hermanos Difuntos de la Hermandad, que estuvo acompañada por el juramento de los nuevos hermanos y la imposición de medallas a aquellos hermanos que lo habían solicitadopreviamente.
Pero lo cierto es que en la procesión que tendrá lugar esta tarde los pescadores de Roquetas, por faltarles las palabras con las que expresar sus sentimientos, procesionan a sus Vírgenes por tierra y mar, algunos incluso desprovistos de calzado en el gesto de querer entregar su sacrificio como muestra de agradecimiento, pero todos cogidos a los varales de los tronos de sus Señoras, que majestuosas parecen observar con sigilo a quienes las acompañan en ese día, y envueltas en devoción son retornadas a su lugar de culto, una vez los hombres de la mar sienten haber cumplido con el deber de merecida rendición de fidelidad y veneración a la Virgen del Carmen y Santa Ana, para dar acto seguido paso a los actos de fiesta vecinal, de fiesta de los pescadores, de fiesta a todo al que a las mismas se quiera sumar.
Ya lo dice el alcalde de Roquetas de Mar, don Gabriel Amat, en la entrevista que ha concedido a este periódico con motivo de las fiestas de Santa Ana. Al preguntarle por la actividad festiva más destacable de la programación, el primer edil roquetero señala "sin lugar a dudas el lavado de cara de la Virgen y posterior procesión por la zona del puerto".
En resumen, los roqueteros saben perfectamente la belleza, la pasión y el fervor que levanta la imagen de Santa Ana en procesión, y los visitantes que se encuentren allí hoy por latarde,podrán descubirlo en persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias