Por Salvador Ruiz.
16.07.2009. Mientras tanto y, ante tanta incoherencia y desafortunadas reuniones, el sr.Miranda Hita, (almeriense) subsecretario de Fomento callado; no dice “ni paula, ni maula”.
El señor miranda, seguidamente de su nombramiento en su primera entrevista con el con el alcalde de Almería Sr. Rodríguez Comendador, le manifestó su apoyo al soterramiento y le dijo: “en determinados temas tendremos que trabajar conjuntamente hacia delante y no tirarnos los unos a los otros los trastos a la cabeza”. Ha abogado por el diálogo y por “acordar los puntos a trabajar de forma conjunta; el señor Alcalde va a tener todo mi apoyo para impulsar el SOTERRAMIENTO”.
Yo le decía al Subdelegado en un articulo de presa –seguramente no se habrá enterado-, lo siguiente: en el tema del soterramiento de las vías del tren, yo siento mucho, pero tendrá vd. Que “amarrarse muy bien los machos” porque a estas alturas las conversaciones sobre el tan “manoseado tema” huelen ya a podrido; sería muy importante señor Heras, que se conociera vd. “a fondo” el entramado de este oscuro “affaire” pero claro, teniendo muy en cuenta, “quienes se lo comentan”.
Las cosas han cambiado en los últimos días.
Las últimas declaraciones del señor Miranda Hita son diametralmente opuestas a sus intenciones expuestas al Sr. Rodríguez Comendador en su primera entrevista.
Parece ser que sus “jefes o congéneros socialistas” le han instruido sobre la que debe ser su postura en este asunto “con diez años de retraso, por la “rabia política” que atenaza a los socialistas de que sea un alcalde del PP, quien va a realizar esta importante obra.
Ahora el señor Miranda se pone en contra del Alcalde “por dar largas y frenar el soterramiento”. Es comprensible; el subdelegado también es socialista y tiene que decir “si boama”, como en otra ocasión dijo otro socialista a Felipe González.
Y, para aguantar todo esto con paciencia, por el partido opositor, habría que repetir aquellas frases que un día se le escaparon en el Parlamento, a micrófono abierto, al Sr. Trillo: “esto manda huevos”.
“con lo fácil que es la cosa”.
Ahora resulta que si el Ayuntamiento “no diera largas” y firmara la constitución de la futura Sociedad de Integración del Ferrocarril, órgano gestor del proyecto de soterramiento, el “Estudio Informativo” podría salir a información pública en “semanas”, y, así, iniciar el camino que ha “desbloqueado el Ministerio de Fomento”.
Así de crudo lo puso ayer el subsecretario de Fomento “ya no hay excusas” para el retraso de la firma del convenio.
Señor Miranda Hita: el día 20 de junio de 2007 apareció la siguiente información: EL SOTERRAMIENTO SALE POR FIN DE LA VIA MUERTA. Se ha firmado “un protocolo -que supone el arranque la de tramitación-, pero que no se han fijado aun los plazos. Todo esto dspues de llevar diez años los miembros de la diversas corporaciones tirándose los miembros de las diversas corporaciones “tirándose los trastos a la cabeza.
El Sr. Rodríguez Comendador que es muy optimista dijo que las primera obras se verían en cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias