viernes, 21 de agosto de 2009

Buena de marcha de las obras de la instalación de usos múltiples de La Mojonera

REDACCIÓN.-A.RICO Las obras de construcción de la que será la gran instalación de usos múltiples de La Mojonera en el Recinto Ferial marchan a muy buen ritmo. Las obras, que comenzaron tras la retirada de la carpa que hizo las veces de caseta municipal durante las fiestas y que será substituida definitivamente por la nueva instalación se encuentran en un estado muy avanzado y en breve la estructura principal del nuevo edificio comenzará a izarse sobre los pilares de hormigón que ya están preparados. Los primeros trabajos han consistido en la preparación del terreno sobre el que se asentará y donde las máquinas han añadido y extendiendo el relleno sobre el que se levantará la instalación y también se han introducido los pilotes sobre los que se asientan los pilares que soportarán la estructura metálica principal.
Las obras las está llevando a cabo la empresa ALCONSAN, ganadora del concurso público, y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra forma parte de los proyectos que el municipio presentó al Plan Estatal de Inversión local y cuenta con un presupuesto final de 738.336 euros.
Esta instalación tendrá una superficie de 2500 metros cuadrados y vendrá a sustituir a la Carpa Cultural que se instala en el Recinto Ferial y que se usa para todo tipo de eventos.
Se evitarán con este nuevo edificio los inconvenientes de la instalación de estructuras portátiles ya que el nuevo edificio contará con una estructura de acero y hormigón y revestimiento metálico con un gran volumen interior diáfano. A demás contará con mejores servicios y prestaciones para albergar todo tipo de eventos como pueden ser ferias de muestras, conciertos, congresos, albergar la caseta municipal en las fiestas y un largo etcétera de actividades que podrán realizarse en su interior.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera celebran el buen ritmo de las obras de esta nueva infraestructura, cuya construcción supondrá un considerable ahorro al poder prescindir en adelante de la instalación de la carpa portátil que se sustituirá por esta gran infraestructura con muchas más posibilidades y mejores servicios de forma permanente dentro del Recinto Ferial. En este sentido el Alcalde José Cara hace hincapié en que será una infraestructura que se convertirá en referente de la vida del municipio por su significativa imagen, su tamaño y sobre todo por el grandísimo abanico de posibilidades que abre su construcción en un entorno como es el del Recinto Ferial con las capacidades que esta ubicación viene demostrando desde su puesta en funcionamiento y teniendo a demás al lado el Parque Periurbano.
José Cara destaca que este gran proyecto para el municipio se va a convertir en una realidad dentro de muy poco a tenor de la buena marcha de los trabajos. En pocos meses los vecinos de La Mojonera van a poder disfrutar de una gran infraestructura sobre la que se podrán articular un sinfín de actividades de todo tipo ya que ofrecerá versatilidad y capacidad para la realización de de eventos.

No hay comentarios: