LAEDICION.NET.-( REDACCIÓN)-El carnaval de los caballos, la fiesta ecuestre del espectáculo ‘Cabalga’ llega mañana sábado a la Plaza de Toros de Vera. Una explosión de color que arranca con la insinuante danza del bailarín Jesús Blánquez. Una coreografía que invita al público a adentrarse en un mundo de misterio, entre tinieblas, del que saldrán a la arena del coso veratense más de cincuenta caballos. ‘Cabalga’ es un show ecuestre que reúne a los mejores de España. Medallas de Oro en diversos concursos, entre ellos SICAB, o campeones de nuestro país. Tras la danza un caballo en libertad dibuja sobre la arena la belleza de este singular animal. Este número abre paso a ‘La Cobra’, una manada compuesta por cinco yeguas que representan, con una estética impactante, el trabajo tradicional de la trilla. Le sigue el número que el director del espectáculo Françoise Ber Navarro estrenara el pasado año con ‘Pura Sangre’, el número titulado ‘Luciendo la luna’. Elegante cabalga y se levanta al cielo, mientras en la oscuridad de la plaza se puede adivinar la silueta de un caballo de raza española.
‘Cabalga’ continúa con un apasionante carrusel de 4 caballos y jinetes que portan ‘garrochas’ prendidas en fuego. Simula el número la faena de recogida de los toros en el campo, al caer la tarde. Como relax un número en el que animales y jinetes son de pequeño tamaño, un grupo de ponis montados por niños saltando diversos obstáculos. El siguiente en aparecer en la arena también es joven, casi un niño, pero que mostrará su enorme destreza en el manejo de la garrocha o en el arte del rejoneo. Los más pequeños siguen siendo protagonistas en el número en el que doce ponis participan dentro de un gran carrusel. Así se abre paso a ‘Embrujo Andaluz’, caballo, jinete y bailaora en el centro del ruedo.
El estreno nacional de la noche lo representa toda una figura del mundo del caballo, el sanluqueño Carmelo Sáez de Mendoza, que ofrece un espectáculo de doma natural en el que las órdenes a dos caballos en libertad las da sin ayuda artificial, sólo con su voz. Carmelo es medalla de oro en diversos concursos, entre ellos el prestigioso SICAB. De nuevo diez caballos toman el ruedo para presentar un carrusel de alta escuela. Y el gran espectáculo, casi a modo de despedida, con ‘aires a la mano’. Diversos ejercicios en los que varios caballos hacen saltos, acrobacias y aires altos para sorprender al público. Como fin de fiesta el volteo que protagonizan los más pequeños del Centro Ecuestre Titú.
Expertos y caballos de distintos rincones de Andalucía se presentan en este espectáculo. ‘Cabalga’ está dirigido por Françoise Ber Navarro, y con producción de DGB PRODUCCIONES. La cita, a las diez y media de la noche, y con la colaboración del Área de cultura del Ayuntamiento de Vera. El espectáculo finaliza con la salida a la arena de todos los caballos, jinetes y amazonas que participan en el show.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario