viernes, 14 de agosto de 2009

Crespo le exige a Pizarro “proyectos para la provincia”


REACCIÓN
La parlamentaria popular lamenta que Pizarro presuma de ser “municipalista” cuando sólo defiende a los Ayuntamientos socialistas

LAEDICION.NET.-D.M.-La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Carmen Crespo ha exigido al Consejero Andaluz de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, que ha visitado nuestra provincia, que en lugar de dedicarse a insultar a Javier Arenas, traiga proyectos para una provincia que se encuentra abandonada por parte del Gobierno Andaluz.
Crespo afirma que es lamentable que Pizarro presuma de ser “municipalista” cuando la realidad es que sólo defiende a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE, como así se demuestra si tenemos en cuenta que los Ayuntamientos del PP han recibido un 55 por ciento menos de subvenciones de las que les corresponderían en función del porcentaje de población que gobiernan, lo que pone de manifiesto el “agravio y la persecución política” que sufren los ciudadanos que viven en municipios gobernados por el PP debido a la utilización partidista de las subvenciones por parte de la Consejería de Gobernación.

“No se puede ser municipalista solo de boquilla porque el municipalismo se ve a través de las políticas llevadas a cabo, cuestión de la que adolece hace muchos años la Junta, que tiene un carácter poco municipalista”, señala.

La parlamentaria del PP recuerda a Pizarro que lo que tiene que hacer es actual fundamentalmente como Consejero de Gobernación y no como vicesecretario del PSOE de Andalucía que es su prioridad, y le pide que en vez de utilizar la política de insulto hacia el líder regional del PP, aprenda de él y de su trabajo con el que demuestra diariamente que le preocupa Andalucía y Almería.

“Queremos un consejero de Gobernación que se preocupe por los pueblos de Andalucía y de Almería, por todos los ciudadanos, y que traiga proyectos para nuestra provincia en sus visitas, como así lo hace Javier Arenas, quien ya ha dejado claro que realmente está comprometido con los almerienses y con Almería”.

Carmen Crespo asegura que desde el PP no vamos a entrar en el juego del insulto utilizado por Pizarro, y asegura que los socialistas de Almería, habrán sentido hoy mucha vergüenza al comprobar que uno de sus líderes ha venido a Almería “sólo a atacar a Javier Arenas en lugar de presentar proyectos beneficiosos para la provincia”.

En cuanto a la situación de los Ayuntamientos, Carmen Crespo afirma que necesitan una respuesta ágil por parte de la Junta y no debates interminables que es lo que está ocurriendo si tenemos en cuenta que en el año 90, en su discurso de investidura, Chaves ya prometió el Pacto Local que hoy todavía no se ha concretado y que para colmo se pospondrá hasta 2011 según palabras del propio Chaves, cuestión que tendría que rebatir Pizarro por el bien de los Ayuntamientos.

La parlamentaria popular recuerda además que desde el PP, en la última reunión que mantuvo el grupo de trabajo para la nueva ley de financiación local de Andalucía, se pidió seguir trabajando durante el verano para agilizar la aprobación de esta ley, a lo que el PSOE se negó.

Por otra parte, Crespo afirma que “mientras no se apruebe la ley de régimen local, los Ayuntamientos andaluces dependen del plan de cooperación municipal que solo ha alcanzado el 3,9% del total del presupuesto andaluz, y no representa el 5% como ya pidió la FAMM en 2004”.

Además, señala que “el PP va a presentar en septiembre una Proposición No de Ley para que el Plan de Cooperación Municipal alcance el 5% del total del presupuesto de 2010 y para que salvo los recursos destinados a cuestiones sociales los demás sean de carácter incondicionado y sean repartidos entre los Ayuntamientos de forma equitativa en función del número de habitantes. Además, Javier Arenas también hará un propuesta de ley de subvenciones en Andalucía para acabar con la discriminación”.

Por último, la parlamentaria del PP pide a Pizarro que no busque excusas para justificar que la Junta aún no haya registrado en el Parlamento las leyes de Régimen Local y de participación de los Ayuntamientos en los tributos de la comunidad, y se comprometa, de una vez, a que en 2009 estén aprobadas en lugar de dedicarse a culpar al PP para tapar los errores del Gobierno Andaluz.

No hay comentarios: