Redacción.-A.Rico .-VÍCAR.- La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vícar, para la contratación , a través del la segunda fase del Plan Extraordinario de Medidas para la Mejora de la Empleabilidad del Mercado de Trabajo de Andalucía (MEMTA). En total serán diez los trabajadores que se incorporen al Área de Servicios Urbanos, a partir de septiembre, durante un periodo de seis meses.
Ocho de estos trabajadores desempleados será destinados al servicio de limpieza, mientras que los dos restantes lo harán al de jardinería. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha acogido con satisfacción la aceptación por parte de la Consejería de Empleo del proyecto presentado por el Ayuntamiento, “ya que estos puestos de trabajo tienen que ver con tareas que repercutirán en la mejora de los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”.
Antonio Bonilla que ha valorado como “muy efectiva y positiva” la primera fase de este plan extraordinario, ha destacado la labor realizada por los treinta y un desempleados contratados en el Ayuntamiento en esta fase inicial del programa y cuya labor concluye a finales del presente mes de agosto. Según el alcalde la aportación del personal del MEMTA ha permitido que se puedan acometer diversas obras en el casco urbano del municipio, con el consiguiente beneficio para toda la ciudadanía”.
La concejala adjunta de Empleo, Clementina Ortiz, ha señalado que en estos días se ha comenzado a realizar la selección de los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y acogidos a la Carta de Compromiso que les garantiza el acceder a los servicios que éste presta. Según ha explicado la concejala, “ninguna de estas diez personas deberá haber participado en la anterior fase del MEMTA” y ha añadido “la selección deberá estar realizada para el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual estos trabajadores comenzarán a realizar los trabajos que tendrán encomendados”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario