domingo, 9 de agosto de 2009

El Partido Popular de Almería llevará al Parlamento Andaluz las reivindicaciones de Ecohal

* Cara y Crespo se han reunido con los alhondiguistas para analizar la situación actual del campo y buscar soluciones

LAEDICION.NET.-( REDACCIÓN)-Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería José Cara y Carmen Crespo se han reunido con los responsables de la Asociación de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas, Ecohal-Alhóndigas de Almería, entre los que se encontraban su presidente, Enrique Vargas, para escuchar sus reivindicaciones y las carencias del sector, y se han comprometido a que, a partir del mes de septiembre, llevarán al Parlamento Andaluz todas aquellas peticiones que afecten al campo almeriense.

En la reunión que se ha celebrado recientemente los representantes de Ecohal, donde están integrados Agroejido, Agro San Isidro, Costa de Almería, Agrupaejido, La Unión, Agrupaadra, y Roquevícar, han analizado los resultados de la campaña agrícola pasada, así como el grave problema de los precios en origen que seguirá dando importantes quebraderos de cabeza a los agricultores en la próxima campaña.

Además, también han profundizado en los importantes gastos a los que los agricultores tienen que hacer frente año tras año, lo que está provocando que muchas explotaciones no sean rentables y que tengan que ser abandonadas porque sus propietarios no pueden hacerle frente.

José Cara afirma que ante esta situación es importante que el Gobierno Andaluz se implique más con el campo almeriense y con los agricultores que siempre han aportado mucho y han recibido más bien poco por parte de las Administraciones.

Concretamente, en el caso de Ecohal, las empresas que forman esta asociación y que no pertenecen a Hortyfruta, comercializan una parte muy importante de lo que se produce en Almería, y merecen, de igual forma que el resto de empresas que se encuentran en la interprofesional, una “especial atención por parte de la Junta de Andalucía”, afirma Cara.

“Desde el PP creemos que cualquier empresa, sea productora o comercializadora, necesita el apoyo del Gobierno Andaluz, independientemente de la forma en que comercialice sus productos, por eso vamos a intentar que la voz de Ecohal llegue al Parlamento Andaluz y que se empiece a hacer frente a sus reivindicaciones por parte de la Administración”, señala.

Por otra parte, José Cara se ha referido a la última visita que la consejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, hizo a la provincia de Almería y en la que afirmó que el único interlocutor válido que habrá en Almería con la Junta será Hortyfruta.

“¿Qué va a pasar entonces con las empresas que integran Ecohal y que tienen mucho que decir dentro de la agricultura almeriense?, ¿se van a quedar sin interlocutor para hablar con la Junta?, se pregunta el parlamentario popular.

José Cara señala que desde el PP vamos a pedir al Gobierno Andaluz que no haga discriminaciones entre las empresas que pertencen a la interprofesional y las que no forma parte de ella, porque cada una es libre de unirse a la asociación que prefiera y todas merecen el mismo respeto.

El parlamentario del PP ha destacado el buen ambiente de convivencia que ha existido en todo momento entre cooperativas, alhóndigas (que han sido las que siempre han marcado el precio de referencia) y SAT, en el campo almeriense, y critica que actualmente se produzca una discriminación entre empresas relacionada con la tipificación de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias